Categorías: Comunas

En vigencia condonación de intereses y multas por deudas de derechos de aseo en Villarrica

La Municipalidad de Villarrica informa los beneficios que otorga la Ley 20.742, aprobada el 1 de abril pasado y que condona, a más de un millón de personas de todo el país, los intereses y multas de la deuda por el no pago del derecho de aseo.

El alcalde Pablo Astete, hizo un llamado a los vecinos de Villarrica para que se informen en el municipio local, de este importante incentivo que tienen los contribuyentes con la puesta en marcha de la Ley antes mencionada.

Es preciso destacar que sólo el 60% de los deudores (de Derechos de Aseo) sabe que es deudor y un 40% no lo sabe.

Ley 20.742

La Ley en su artículo 11 expresa: “Facúltese a las municipalidades del país para que, dentro de los doce meses siguientes a la fecha de publicación de la presente ley, y previo acuerdo del respectivo concejo, celebren convenios de pago por deudas por derechos de aseo. Asimismo, podrán condonar multas e intereses por dicho concepto”.

En términos simples, la Ley:

Permite a los contribuyentes pagar con facilidades el capital y descontar las multas e intereses. Esta iniciativa legal se transforma en un incentivo, dado el interés de los contribuyentes para pagar sus deudas de aseo.

prensa

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

3 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

3 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

3 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

3 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

5 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

6 horas hace