Categorías: Política y Economía

Diputado Rathgeb con letrero en mano dice “NO” a la Reforma Tributaria del Gobierno

“¡¡Este Gobierno no nos quiere escuchar!!”, fue la expresión del diputado Jorge Rathgeb luego de protagonizar una manifestación con diputados de la bancada de RN a la llegada de los ministros de Hacienda Alberto Arenas, Interior Rodrigo Peñailillo, Ministerio Secretaría General de Gobierno Álvaro Elizalde y Ministerio Secretaría General de la Presidencia Ximena Rincón.

La situación se produjo en la antesala a la discusión de la Reforma Tributaria en la Cámara Baja en una jornada que se espera será maratónica, y donde la posición de los diputados de RN es la oposición a esta propuesta del Gobierno.

Al respecto, el diputado Jorge Rathgeb señaló que hoy estamos manifestándonos con estos cárteles en la certeza “de que este Gobierno no nos ha querido escuchar y se ha empecinado en seguir con una reforma que en lo inmediato perjudicará directamente a la clase media. Quiero señalar que nosotros no estamos en contra de una Reforma, pero que sea dialogada y consensuada por todos los sectores, no por una coalición”, indicó el legislador.

A juicio del parlamentario, La eliminación del FUT a las Pymes, el alza a la venta de inmuebles, la nula aplicación de impuestos a las mineras, como también el hecho de que no se conozca aún cuál será el destino definitivo de los recursos que serán recolectados con esta propuesta, “hace que se requiera una discusión pausada y no que se siga aplicando la aplanadora como se ha hecho”.

Cabe mencionar que la oposición, en el marco de la discusión de esta Reforma, preparó un documento con cuatro medidas que esperan sean consideradas por el Gobierno en la discusión de esta propuesta.

Por ahora, la determinación de la bancada de diputados es no aprobar esta Reforma.

prensa

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

10 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

10 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

10 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

11 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

11 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

12 horas hace