El pasado sábado 27 de septiembre, en la Casa Museo de Collipulli se dio inicio a una serie de documentales que darán a conocer la vida y obra de diversos artistas de nuestro país. La actividad es organizada por la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Collipulli y la Agrupación Literaria Cultural “ERATO”.
El inicio de ese ciclo de documentales, comenzó con la exhibición de una entrevista al reconocido director de teatro chileno Andrés Pérez (1951-2002), quien comenzó a trabajar en la década de los ochenta incorporando elementos del teatro callejero, la pantomima y la técnica circense.
Pérez fue el creador del espectáculo teatral más visto en la historia nacional, “La Negra Ester”, y fundó la compañía Gran Circo Teatro. Además como un homenaje a su aporte al Teatro se instauró el día de su nacimiento, es decir cada 11 de Mayo como el Día Nacional del Teatro.
El ciclo de documentales, pretende dar a conocer el legado de los más destacados artistas que ha dado ha luz nuestra tierra, como una forma de brindarles un homenaje y transmitir su legado a las futuras generaciones.
Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…
Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…