Categorías: Comunas

En el Palacio de la Moneda analizan proyecto Licán Ray comuna

Con la finalidad de analizar y solicitar apoyo del Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes, para transformar a la localidad de Licán Ray en comuna; Parlamentarios, representantes del Comité Pro Comuna, junto al alcalde de Villarrica, participaron de una reunión realizada el pasado lunes en el Palacio de la Moneda.

En la reunión estuvieron presentes además del Subsecretario de Desarrollo Regional, los senadores Eugenio Tuma y José García ; el diputado René Manuel García ; el alcalde Pablo Astete y diversos dirigentes sociales de Licán Ray, encabezados por el presidente del comité Pro Comuna, Ronald Seiffert.

Cabe destacar que el principal balneario de la comuna lacustre, Licán Ray, que hoy pertenece a la comuna de Villarrica, cumple, según lo planteado por las autoridades con las exigencias necesarias para ser una comuna autónoma y así cumplir un viejo anhelo que mantienen por años sus habitantes.

prensa

Entradas recientes

Bandera roja en Playa Grande de Pucón por microcistinas tóxicas mientras Villarrica aún no registra monitoreo actualizado

La Seremi de Salud decretó alerta sanitaria tras detectar niveles críticos de microcistina ->10- en…

20 minutos hace

Atentado en Nueva Imperial sería origen de incendio forestal que afectó más de 44 hectáreas en el sector Peleco

El ataque incendiario contra camiones forestales derivó en una emergencia que obligó a decretar Alerta…

10 horas hace

Contraloría expone grave desorden financiero: servicios y municipios de La Araucanía entre las 73 entidades que no lograron validar sus estados financieros

La auditoría detectó que el 100% de las instituciones fiscalizadas —incluidas el Servicio de Salud…

16 horas hace

Concejo Municipal aprueba Presupuesto Municipal 2026 de Temuco por más de $102 mil millones con hitos clave en seguridad, salud y desarrollo comunitario

La cifra corresponde al presupuesto del área municipal propiamente tal, inserto en un marco financiero…

24 horas hace

Gobierno llega tarde a compromisos: dueños de camiones aljibe anuncian paralización por falta de pagos en La Araucanía

Servicios de abastecimiento de agua rural no reciben pagos desde agosto y acusan que el…

1 día hace

En Temuco, Carabineros unaugura sala de estimulación temprana para hijos de funcionarios

”Fuertes en el combate contra el crimen, pero también en preocuparnos por nuestros Carabineros”, enfatizó…

2 días hace