Categorías: Comunas

En plena ejecución se encuentran trabajos de defensa borde marítimo en sector Nigue, en Toltel

Faenas tienen como plazo de termino a fines de diciembre próximo.

Sobre un 50 por ciento de avance presentan los trabajos de protección de la línea costera en la ruta 69E-844 que conecta el sector de Nigue con La Barra, en la comuna de Toltén. Así lo constató el seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien hizo una visita inspectiva a los trabajos.

Se trata de un enrocado que se desarrolla en un tramo de 300 metros, cuyo objetivo es evitar que las marejadas- que se hicieron presentes entre los meses de junio y julio – afecten la conectividad del sector y terrenos aledaños, dando protección además a las familias que habitan en las inmediaciones.

Los trabajos consideran  la construcción de un pretil y el levantamiento de la rasante del camino que permitirá evitar futuras complicaciones en la ruta aledaña, con el fin de mantener una conectividad permanente en el lugar.

Emilio Roa,  dijo que el proyecto  tiene una inversión cercana a los 700 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

La fecha de término de estos trabajos está prevista para fines de diciembre próximo.

Cabe recordar que el invierno recién pasado, el sector de Nigue, sufrió los efectos de las marejadas, afectando la conectividad de número importante de habitantes que habitualmente transitan por el lugar.

 

Editor

Entradas recientes

Por qué la ergonomía es importante en el diseño de botones industriales

En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…

2 horas hace

En Temuco vuelve la fiesta de la Lectura en la segunda versión de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2025

Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…

2 horas hace

¿Por qué los museos ya no son aburridos?: El arte como experiencia interactiva

El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…

2 horas hace

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

14 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

18 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

18 horas hace