Categorías: Comunas

En pleno proceso de construcción se encuentra colector de aguas lluvia de la población Ramón Francois de Collipulli

Las obras que tienen un costo cercano a los 238 millones, buscan solucionar los problemas de inundaciones de la población Ramón Francois y la villa Venecia.

En plena ejecución se encuentran los trabajos de construcción del colector de aguas lluvia de la población Ramón Francois, el proyecto busca dar una solución definitiva a los problemas que por años han aquejado a los vecinos de la población Ramón Francois y a la villa Venecia en Collipulli, que en época de invierno sufren con los anegamientos de las calles.

Las obras, a cargo de la empresa Constructora e Ingeniería Sur Limitada comenzaron el pasado 03 de septiembre y tienen un plazo de ejecución de 150 días (5 meses aproximadamente) por lo que se espera concluyan en el mes de marzo del 2015.

Debido a la escasa infraestructura sanitaria con la que cuentan estas poblaciones, que no permiten la correcta evacuación de las aguas lluvia, la construcción de este colector se avizora como la solución integral a esta problemática.

EL PROYECTO

Las obras que se estima, tendrán un costo cercano 238 millones de pesos,  contemplan la construcción de colectores, sumideros, demolición y reposición de calzada, con la finalidad de generar una solución de carácter integral a los problemas de evacuación de aguas lluvia que por años han aquejado a este sector.

El colector de aguas lluvia, que tendrá 750 metros lineales de tubería, estará construido en polietileno de alta densidad o HDPE (por sus siglas en ingles), y se iniciará en la calle Las Artes, en la intersección con el pasaje Las Góndolas, para luego conectarse con la calle Víctor Duran. Posteriormente la tubería se interna en el sitio de la Agrícola San José, pasando por la servidumbre que esta otorgó, para llegar a la Avenida Manuel Rodríguez, lugar donde desemboca en el canal que se encuentra al costado de la ruta 5 Sur.

El alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, se mostró contento con esta noticia y señaló que “esperamos con ansias la finalización de estas obras, las que estarán listas para el próximo año, obras que sin lugar a dudas mejoraran ostensiblemente la calidad de vida de los vecinos de la población Ramón Francois y de la villa Venecia”.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

12 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

12 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

13 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

13 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

13 horas hace