Categorías: Actualidad

Escuelas abiertas de Collipulli atenderán a 120 niños estas vacaciones

La ejecución del programa en la comuna, se llevará a cabo gracias a un convenio, el que fue firmado por el alcalde en la ciudad de Temuco.

Entre el 19 de enero y el 13 de febrero, las escuelas municipales El Amanecer  y Benjamín Franklin de Collipulli, que son parte del programa “Escuelas Abiertas 2015” de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), entregarán a los niños de la comuna una gran cantidad de actividades recreativas durante sus vacaciones.

Serán cerca de 120 los alumnos, que podrán disfrutar de una amplia gama de actividades artísticas, culturales, deportivas y educativas.

Para ello en ambos establecimientos, se entregará alimentación a todos los niños que asistan y además para la realización de las actividades recreativas se contará con un monitor, quien estará a cargo.

FIRMA DE CONVENIO

La ejecución de este programa en la comuna, se llevará a cabo gracias a un convenio, el que fue firmado por el alcalde en la ciudad de Temuco.

El alcalde Leopoldo Rosales, valoró la iniciativa y comentó que “esta iniciativa es muy positiva ya que demuestra la preocupación del Gobierno por los niños de nuestra comuna, entregándoles espacios y oportunidades de recreación durante sus vacaciones”.

En la oportunidad, la directora regional de la Junaeb, Carola Rodríguez informó que “son 24 los municipios que firmaron este convenio siendo 34 las “Escuelas Abiertas” además incorporamos a esta firma, 7 convenios más para instituciones sin fines de lucro para que desarrollen campamentos de verano.

Rodríguez, además señalo que “La Araucanía es la segunda región del país con mayor cantidad de escuelas abiertas, donde este año logramos cubrir el 80% de la región entre campamentos y escuelas de verano, para el 2016 esperamos tener el 100% de la región con actividades” puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

31 minutos hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

43 minutos hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

54 minutos hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

56 minutos hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

57 minutos hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

1 hora hace