Categorías: Actualidad

Escuelas abiertas de Collipulli atenderán a 120 niños estas vacaciones

La ejecución del programa en la comuna, se llevará a cabo gracias a un convenio, el que fue firmado por el alcalde en la ciudad de Temuco.

Entre el 19 de enero y el 13 de febrero, las escuelas municipales El Amanecer  y Benjamín Franklin de Collipulli, que son parte del programa “Escuelas Abiertas 2015” de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), entregarán a los niños de la comuna una gran cantidad de actividades recreativas durante sus vacaciones.

Serán cerca de 120 los alumnos, que podrán disfrutar de una amplia gama de actividades artísticas, culturales, deportivas y educativas.

Para ello en ambos establecimientos, se entregará alimentación a todos los niños que asistan y además para la realización de las actividades recreativas se contará con un monitor, quien estará a cargo.

FIRMA DE CONVENIO

La ejecución de este programa en la comuna, se llevará a cabo gracias a un convenio, el que fue firmado por el alcalde en la ciudad de Temuco.

El alcalde Leopoldo Rosales, valoró la iniciativa y comentó que “esta iniciativa es muy positiva ya que demuestra la preocupación del Gobierno por los niños de nuestra comuna, entregándoles espacios y oportunidades de recreación durante sus vacaciones”.

En la oportunidad, la directora regional de la Junaeb, Carola Rodríguez informó que “son 24 los municipios que firmaron este convenio siendo 34 las “Escuelas Abiertas” además incorporamos a esta firma, 7 convenios más para instituciones sin fines de lucro para que desarrollen campamentos de verano.

Rodríguez, además señalo que “La Araucanía es la segunda región del país con mayor cantidad de escuelas abiertas, donde este año logramos cubrir el 80% de la región entre campamentos y escuelas de verano, para el 2016 esperamos tener el 100% de la región con actividades” puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Villarrica contará con nueva ordenanza para regular funcionamiento de las Ferias de las Pulgas

Por unanimidad, el Concejo Municipal, aprobó la Ordenanza Municipal para las autorizaciones y el funcionamiento…

5 horas hace

SERNAC despliega campaña informativa en Semana Santa para proteger a consumidores en La Araucanía

El llamado a las personas consumidoras es a comprar productos y contratar servicios sólo en…

5 horas hace

Adultos mayores de Villarrica participan en 12 talleres municipales

La población adulto mayor va creciendo cada año en Chile y Villarrica no es la…

5 horas hace

En La Araucanía comenzó la conmemoración de los 80 años del Nobel de Literatura a Gabriela Mistral

Un acto y un coloquio que tuvieron como escenario el Liceo Gabriela Mistral de Temuco,…

5 horas hace

Por primera vez, Vilcún será parte de la Encuesta Origen Destino

En el marco de la implementación de la nueva versión de la Encuesta Origen Destino…

5 horas hace

SERNAC lanza comparador de viajes para saber cuánto cuesta viajar durante esta Semana Santa

Con el objetivo de orientar a las personas y familias que están planificando viajar para…

5 horas hace