Categorías: Comunas

Comenzaron las “Escuelas Abiertas” en Collipulli con entretenidas actividades para los más pequeños

En la comuna, el programa ofrece talleres deportivos, talleres de lectura recreativa, danza, trekking y visitas a la piscina municipal. Aún hay cupos disponibles.

Este lunes, las escuelas municipales de la comuna de Collipulli,  Benjamín Franklin y El Amanecer, comenzaron a llevar a cabo el programa Escuelas Abiertas, que ejecuta la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y que beneficia a los alumnos de estos establecimientos para que puedan aprovechar su tiempo, con actividades educativas, deportivas, artísticas y culturales.

Entretener y entregar unas mini vacaciones a los alumnos de la comuna, es uno de los principales objetivos de este programa, que en Collipulli, se tiene previsto que beneficie a un total 240 niños, pertenecientes a estos establecimientos educacionales.

Por ello, desde ambos establecimientos, sus directores realizan un llamado a los padres para que inscriban a sus hijos, ya que aún quedan cupos disponibles. Cabe señalar al respecto, que este programa está abierto a todos los alumnos de 1º  a 8º  año básico, pertenecientes a colegios municipales, particulares o particulares subvencionados, que deseen disfrutar de un verano lleno de actividades educativas y recreativas.

En la comuna, el programa ofrece talleres deportivos, talleres de lectura recreativa, danza, trekking y visitas a la piscina municipal (en el caso de la escuela Benjamín Franklin). El horario en el que se llevan a cabo estas actividades, es desde las 09:00 de la mañana y hasta las 16:00 horas en la tarde.

ESCUELAS ABIERTAS

El programa consiste en implementación de actividades diarias durante un máximo de 20 días en el periodo de vacaciones. La modalidad de Escuelas Abiertas incluye alimentación, seguridad y actividades relacionadas con las áreas que el programa presenta: hábitos de vida sana, desarrollo personal, actividades culturales, hábitos de estudios, entre otras.

Posibilitar el acceso a los niños y niñas que son beneficiarios, un espacio recreativo y educativo, fomentando los estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia, durante su período de vacaciones.

 

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

9 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

10 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

19 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

20 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

20 horas hace