Este sábado comenzará el Ciclo de Cine de la Universidad Autónoma de Chile

unnamedCon la idea de aportar a la cultura, la Universidad Autónoma de Chile realizará un ciclo de Cine Arte que comienza este sábado. “La venta indiscreta”, de  Alfred Hitchcock, será la primera en estrenarse este sábado a las 19.30 horas en el Auditorio Andrés Bello de la casa de estudios.

La película de 1954 narra la historia de un fotógrafo que tiene la pierna enyesada debido a un accidente y empieza a sospechar del comportamiento de su vecino de enfrente, al cual espía mediante unos binoculares y una cámara de fotos. La trama fue galardonada con el premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y el premio National Board of Review el mismo año de su estreno por el papel de la futura princesa de Mónaco, y un año más tarde ganó el premio Edgar al Mejor guion de John Michael Hayes.

El sábado 29 de noviembre corresponde el turno de “Con ánimo de amar”. Es una película hongkonesa del año 2000, escrita y dirigida por Wong Kar-wai e interpretada por Maggie Cheung y Tony Leung Chiu Wai.

El sábado 6 de diciembre se exhibirá “Vértigo”; una película estadounidense de los géneros de thriller psicológico y cine negro dirigida por Alfred Hitchcock y estrenada en 1958.

En tanto, para el sábado 13 llega “El Gran Gatsby”. Es una adaptación fílmica de la novela homónima de F. Scott Fitzgerald, publicada en 1925. Es dirigida por Baz Luhrmann y cuenta con las actuaciones de Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton, Elizabeth Debicki e Isla Fisher. La película fue estrenada el 2013.

El ciclo finaliza con “Los paraguas de Cherburgo”; una cinta  francesa de 1964 del género musical a la manera de una ópera popular. Fue dirigida por Jacques Demy, con Catherine Deneuve y Nino Castelnuovo en los papeles principales. La música fue compuesta por Michel Legrand. Fue Ganadora de tres premios en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

El director de Extensión y Comunicaciones, Miguel Mellado, hizo la invitación. “Se trata de un interesante ciclo de cine arte, con el que queremos aportar –como casa de estudios- a la Cultura. Están todos invitados y la entrada es gratuita. Esperamos contar con un gran marco de público”, dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario