Categorías: Deporte

Este sábado lo mejor de la natación regional se reunirá en la Piscina Municipal de Temuco

Se espera que alrededor de 200 nadadores de distintos clubes de la región se den cita este sábado en la Piscina Municipal de Temuco. Recinto que albergará el desarrollo del tradicional Campeonato de Natación, con motivo del 133 aniversario de la comuna capital de La Araucanía.

El evento es organizado por el Departamento de Deportes del Municipio y congregará a deportistas de las categorías infantil a juvenil, cuyas edades fluctúan entre los 8 y 20 años.

Según expresó Claudio Valdivia, encargado del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco, la competencia se iniciará a las 09:00 horas del próximo sábado y concluirá el mismo día alrededor de las 16:00 horas. Agregando que el objetivo de la actividad es potenciar la natación en la comuna, promoviendo entre la comunidad la vida sana a través de un evento deportivo y recreativo que ya es toda una tradición durante el verano.

“Este es un campeonato tradicional que se hace todos los veranos en la Piscina Municipal, junto con el Club Natación Temuco y está inmerso dentro del aniversario de la comuna, participando más de 200 personas entre niños, jóvenes y adultos, siendo por ende un evento con mucha historia”, precisó Valdivia.

Crol, espalda, pecho y mariposa, en distintas distancias son las especialidades que se disputarán por categoría en esta competencia que reunirá este fin de semana a lo mejor de la natación regional.

admin

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

3 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

3 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

4 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

4 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

4 horas hace