Categorías: Deporte

Este sábado lo mejor de la natación regional se reunirá en la Piscina Municipal de Temuco

Se espera que alrededor de 200 nadadores de distintos clubes de la región se den cita este sábado en la Piscina Municipal de Temuco. Recinto que albergará el desarrollo del tradicional Campeonato de Natación, con motivo del 133 aniversario de la comuna capital de La Araucanía.

El evento es organizado por el Departamento de Deportes del Municipio y congregará a deportistas de las categorías infantil a juvenil, cuyas edades fluctúan entre los 8 y 20 años.

Según expresó Claudio Valdivia, encargado del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco, la competencia se iniciará a las 09:00 horas del próximo sábado y concluirá el mismo día alrededor de las 16:00 horas. Agregando que el objetivo de la actividad es potenciar la natación en la comuna, promoviendo entre la comunidad la vida sana a través de un evento deportivo y recreativo que ya es toda una tradición durante el verano.

“Este es un campeonato tradicional que se hace todos los veranos en la Piscina Municipal, junto con el Club Natación Temuco y está inmerso dentro del aniversario de la comuna, participando más de 200 personas entre niños, jóvenes y adultos, siendo por ende un evento con mucha historia”, precisó Valdivia.

Crol, espalda, pecho y mariposa, en distintas distancias son las especialidades que se disputarán por categoría en esta competencia que reunirá este fin de semana a lo mejor de la natación regional.

admin

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

16 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

16 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

17 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

17 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

17 horas hace