Categorías: Actualidad

Estudiantes de Administración del CFT Teodoro Wickel visitaron Aduana de Talcahuano

La gira técnica a la octava región realizada por estudiantes de Administración se desarrolló en el marco de las asignaturas de Comercio Exterior.

Con el objetivo de conocer en terreno el proceso de exportación e importación, estudiantes de Administración del Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera, realizaron una visita guiada al Servicio de Aduana y Puerto de San Vicente de Talcahuano.

Así lo señaló el coordinador de carrera, Servando Contreras, “fue una experiencia muy enriquecedora, partiendo de la base que fue una iniciativa gestionada por los propios estudiantes, quienes contaron el apoyo de la Dirección Ejecutiva del CFT para concretar el viaje”.

La gira técnica se desarrolló en el marco de las asignaturas de tercer y cuarto semestre de la malla curricular, “Introducción al Comercio Exterior” y “Aplicaciones Financieras de Comercio Exterior”.

“Pudimos conocer en terreno los procesos que involucra el Comercio Exterior, obteniendo una mirada mucho más amplia desde la logística que implica la exportación e importación de productos, vivenciando el funcionamiento de uno de los cuatro principales puertos aduaneros del país”, agregó el coordinador.

Nelson Carrillo, estudiante de la carrera, destacó el apoyo de la institución para realizar la gira, muy gratificante tanto desde lo académico como en lo personal, ya que al igual que el resto del grupo -explica- era una experiencia que no vivía hace muchos años, en que además se conoce mejor a los compañeros, en un contexto fuera del aula.

“Realizar un viaje de estudios de este tipo, en que conocimos la aduana portuaria, conversamos con la gente encargada y aprendimos en terreno todo lo relacionado a Comercio Exterior, nos ayuda también a tener mayor claridad sobre nuestro futuro laboral y las áreas e instituciones en las que podemos proyectarnos”, dijo el futuro Técnico de Nivel Superior en Administración del CFT Teodoro Wickel. 

Consultado sobre los motivos por los cuales decidió estudiar esta carrera en dicha institución, el titulado de la Universidad de La Frontera destacó su motivación de perfeccionamiento y el respaldo que tiene el CFT de parte de la casa de estudios superiores estatal, en cuanto al acceso a su infraestructura, cuerpo académico y metodología de enseñanza-aprendizaje.

prensa

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

5 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

5 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

6 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

6 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

6 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

6 horas hace