Categorías: Actualidad

Estudiantes secundarios participaron en torneo de Monólogos de Inglés en Santo Tomás Temuco

La actividad convocó a alumnos de la región, quienes midieron sus habilidades en una entretenida competencia.

Estudiantes de cinco establecimientos de enseñanza media participaron de un entretenido torneo de Monólogos de Inglés, que fue impulsado por la Dirección de Formación General de Santo Tomás Temuco junto a la Coordinación de Inglés de la sede.

Los alumnos, que cursan tercer y cuarto año medio en los liceos Jan Comenius y Pablo Neruda de Temuco, y en los colegios Santa Cruz, de Villarrica; San Francisco y Adventista, de la capital regional, midieron sus habilidades en el idioma en torno a la vida del fallecido ex presidente sudafricano Nelson Mandela, cuya figura inspira el Tema Cultural 2014 de Santo Tomás.

La actividad, que se desarrolló por segundo año consecutivo, tuvo como objetivo fomentar el aprendizaje del idioma en estudiantes secundarios, resaltando la importancia del manejo del inglés como segunda lengua.

Premiación

En la ocasión, el estudiante del Liceo Pablo Neruda Gabriel Escriba obtuvo el primer lugar de la competencia, seguido de Matilde Bolado, del Colegio Santa Cruz de Villarrica, y Giovanni Del- Col, del Colegio San Francisco, quienes lograron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Como una forma de reconocer su esfuerzo y dedicación, la Dirección de Formación General y la Coordinación de Inglés entregaron un diploma a todos los participantes, mientras que los ganadores recibieron tablets como reconocimiento a su destacado desempeño en el torneo.

Editor

Entradas recientes

En Victoria: PDI detiene a mujerpor el delito de microtráfico de droga

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria junto a su Equipo Modelo Territorial Cero,…

27 minutos hace

La vigencia de la formación técnico profesional en el Chile de hoy

En un escenario marcado por la transformación del mundo del trabajo, la automatización de procesos…

35 minutos hace

Lonquimay se convierte en capital del verano cordillerano con la Fiesta del Asado de Chivo y las Tradiciones 2026

La celebración se realizará los días 13, 14 y 15 de febrero en el Parque…

1 hora hace

Zúmbale Primo se suma a “Desafío Levantemos el Sur” con donación solidaria para familias afectadas por incendios

La banda de La Araucanía realizó un aporte a la campaña impulsada por Desafío Levantemos…

13 horas hace

En Temuco invitan a participar en trivia por tarjetas de transporte edición especial de Gabriela Mistral

El Ministerio de Transportes y Bipay regalarán 10 tarjetas conmemorativas a las primeras personas que…

13 horas hace

Gobierno Regional moderniza equipamiento del Hospital de Traiguén

La reposición de camas clínicas, equipos médicos y mobiliario ya se encuentra operativa y beneficia…

15 horas hace