Categorías: ActualidadEducación

Estudiantes y mentores presentaron emprendimientos e ideas de negocio en “Rocket Pitch”

Más de cien jóvenes provenientes de liceos agrícolas y forestales de La Araucanía y del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, participaron del evento denominado “Rocket Pitch”, que se realizó en el Country Club de la capital regional.

Los jóvenes expusieron 22 proyectos de emprendimiento, que fueron la síntesis de un trabajo desarrollado durante los años 2013 y 2014, en el marco de la iniciativa “Emprendizaje innovativo y sostenible para el ámbito formativo de estudiantes y docentes de enseñanza técnica y superior del sector agrario de la Región de La Araucanía”, liderada por Santo Tomás Temuco y financiada por Corfo, a través de su Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor.

Las temáticas abordadas por los estudiantes fueron diversas, e incluyeron áreas como el turismo, la gastronomía y los sectores silvoagropecuario y agroalimentario. Los proyectos de emprendimiento fueron presentados ante un jurado compuesto por el director de Ingeniería Comercial de la UST, Marcelo Taito; la directora de Fosis, Blanca Beraud; el director regional de Corfo, Cristián Salas; y el representante de Sercotec, Carlos Fleite.

La rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, destacó que la actividad “permitió que los estudiantes recibieran las herramientas necesarias para que el día de mañana puedan evaluar su entorno, formular proyectos y desarrollar sus propias iniciativas”.

Cabe destacar, que el proyecto “Emprendizaje innovativo y sostenible para el ámbito formativo de estudiantes y docentes de enseñanza técnica y superior del sector agrario de la Región de La Araucanía”, comenzó su ejecución en agosto de 2013, con la participación de docentes y alumnos de siete liceos agrícolas de la región y de estudiantes del CFT Santo Tomás. A la fecha, son 162 los estudiantes  y 32 los docentes que han participado de este emprendizaje innovativo.

El hito de cierre de la iniciativa,  la Cumbre del Emprendizaje, se efectuará el 13 de noviembre en el centro de convenciones Dreams, espacio en el cual se reconocerán los más destacados proyectos presentados por los estudiantes, según sancionó el jurado tras las exposiciones.

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

29 minutos hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

1 hora hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

10 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

11 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

11 horas hace