Categorías: ActualidadEducación

Universitarios aprenden y ejercitan sobre metodología “Lean” para emprender con éxito en poco tiempo

Segunda jornada de GoCrea, programa convocado por GoUp! y apoyado por IncubatecUFRO.

Con activa participación de universitarios de distintas casas de estudios de Temuco, se realizó la segunda jornada de GoCrea, programa educativo que busca entregar conocimientos y potenciar habilidades para el desarrollo de proyectos y/o emprendimientos en estudiantes de educación superior de Temuco.

GoCrea es liderado por GoUp!, empresa junior sin fines de lucro, integrada por universitarios y apoyado por la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, IncubatecUFRO, a través de la experiencia de sus propios ejecutivos, quienes guían cada sesión.

La jornada de ayer tuvo como tema central “Lean”, metodología para abordar el lanzamiento de negocios y productos basado en el aprendizaje validado, experimentación e iteración en el proceso del producto para acortar los ciclos de desarrollo, medir el progreso y obtener retroalimentación pronta de los clientes.

GoCrea es un programa en el que los participantes trabajan en equipos, con un proyecto o idea de emprendimiento, el cual debe estar enfocado en generar un impacto positivo en su entorno y contribuir a resolver una problemática social, por lo que no sólo se enfocaría en aprendizaje de contenidos, también se dará lugar a la reflexión y crítica a los problemas que aquejan a la sociedad.

La iniciativa cuenta con el auspicio de la UCT, U. Autonoma, CFT Teodoro Wickel, IDEAUfro y el Núcleo de Ciencias Sociales de la UFRO y la colaboración de Kowork.

Próximas Jornadas

Las demás jornadas se desarrollarán por expertos de IncubatecUFRO, durante los siguientes días:

Martes 8 de septiembre, desde las 14.30 horas, se desarrollará el tema CANVAS, a cargo del gerente de Innovación de la incubadora de negocios de la UFRO, Gerardo Lagos.

Jueves 10 de septiembre, desde las 14.30 horas, con el tema NABC y Fondos Concursables, con los facilitadores Paulo Lobos y Víctor Valenzuela.

Todas las jornadas serán en el Auditorium Aula Magna, de la UFRO.

Cabe mencionar que el Jueves 10, además se realizará el cierre del programa a las 18:30 hrs, en el auditorium del aula magna de la UFRO, en donde a través de PITCH los equipos presentarán su emprendimiento frente a un jurado, premiando a los 3 primeros lugares.

Editor

Entradas recientes

Comuna de Lumaco cerró ciclo de desfiles comunales en la localidad de Capitán Pastene

Esta fue la última localidad elegida por las autoridades para culminar el ciclo de desfiles…

17 minutos hace

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

16 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

18 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

18 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

18 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

19 horas hace