Con éxito y en absoluta calma se llevó a cabo el simulacro masivo de terremoto en el que participaron estudiantes y profesores de los establecimientos educacionales de Collipulli.
La actividad se enmarcó en el programa de la oficina Nacional de Emergencia, Onemi, "Chile Preparado" y fue coordinado por la Municipalidad a través de su Departamento de Educación Municipal.
En el operativo que buscó evaluar las condiciones de seguridad y acciones de preparación en los respectivos establecimientos educacionales de la comuna también participó Bomberos y Carabineros.
En la ocasión, cada establecimiento aplicó su protocolo de emergencia frente a un terremoto, haciendo que los alumnos llevaran a cabo la evacuación en orden.
Es importante señalar que en la escuela El Amanecer se realizó un operativo donde se simuló la existencia de un herido, esta actividad contó con el apoyo de personal de rescate de Bomberos de Collipulli.
El parlamentario indicó que la detención del cabecilla del grupo Resistencia Mapuche Lafquenche, debe ser…
Un total de 25 establecimientos educacionales de la región se dieron cita en el primer…
En el marco de una alianza público-privada y con el objetivo de impulsar la empleabilidad…
“Hoy más de 70 agricultores y agricultoras, adquirieron importantes conocimientos que podrán replicar en sus…
Este lunes 14 de abril, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género,…
A tres años de la desaparición de Gastón Ortega Chacón, estudiante de Medicina Veterinaria de…