Un evento diseñado para la familia es la versión 84 de EXPOSOFO 2014, que este año se desarrolla desde hoy y hasta el próximo domingo 9 de noviembre, bajo el slogan “El campo llega a la ciudad” y que espera la visita de más de 35 mil personas.
La exhibición contará con 230 bovinos, equinos, animales menores, aves exóticas y de corral, juras de ganado, maquinaria agrícola; 150 expositores; 20 sitios al aire libre, capacitaciones, Día del Agricultor y del Estudiante y un stand destinado a la producción de Lonquimay, que serán algunos de los principales atractivos, centrados en mostrar el corazón del campo.
“Hemos querido traer el campo a la ciudad para que la gente conozca el quehacer agropecuario y disfrute en familia de esta fiesta de la agricultura, que forma parte de la región y de la historia de Temuco”, destacó Marcelo Zirotti, presidente de SOFO.
Zirotti destacó que EXPOSOFO comienzó hoy con la Muestra y Jura Internacional Ganadera, que muestra la mejor genética de las razas Aberdeen Angus, Clavel de Carne y equinos, como Caballo Chileno, Árabe y Cuarto de Milla, que buscan contribuir en el incremento de una ganadería de calidad.
“Para hoy y mañana está programado además el Día del Agricultor, una instancia donde la agricultura familiar campesina podrá acceder en un sólo lugar a información técnica del sector agrícola, comercial y ganadero, así como acceder a charlas técnicas”, detalló Zirotti.
ACTO OFICIAL
El ministro de Agricultura, Carlos Furche, confirmó su presencia para el Acto Oficial del evento, el 7 de noviembre a las 11.30 horas. En la ocasión, el presidente del gremio entregará el mensaje del gremio y premiará a agricultores destacados y a los criadores.
Zirotti añadió que para retomar un tradicional espacio de convivencia dedicado a los agricultores y público en general, el sábado 8 de noviembre se efectuará una cena de gala en el casino del Parque Charles Caminondo Echart, que contará con un completo buffet, orquesta y baile entretenido.
Por último, dijo que durante el fin de semana habrá concurso ecuestre y Rodeo, así como muestras folclóricas y la presentación del Centro de Adiestramiento Canino de Gendarmería.
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…
En el Centro Cultural Municipal de Villarrica, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa…
A solicitud de los vecinos del sector Challupen-El Escorial, la Municipalidad de Villarrica trabajó en…
Con éxito se desarrolló el Campeonato Comunal Escolar de Ajedrez, certamen en el que participaron…
La Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco tiene el agrado de invitar…
La iniciativa busca apoyar la implementación de la Ley de Transformación Digital del Estado en…