Categorías: ActualidadEducación

Explora y Aguas Araucanía invitan a estudiantes a crear al Superhéroe del Agua

Escolares de todas las edades podrán participar en este concurso, cuyo plazo para participar finaliza el 21 de noviembre.

Todo su potencial artístico podrán mostrar los estudiantes de la región en el concurso “Dibuja el Superhéroe del Cuidado del Agua”, iniciativa organizada por el PAR EXPLORA Región de La Araucanía y Aguas Araucanía, que incentiva a escolares de todas las edades a crear al superhéroe que proteja el agua, recurso fundamental para la vida del planeta.

Imaginación, creatividad y conciencia es lo que pretende conjugar esta iniciativa que busca visibilizar la importancia del agua y motivar su uso responsable en los niños, niñas y jóvenes de La Araucanía, de una manera cercana y entretenida.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes de educación parvularia, básica y media están invitados a participar en este concurso, en el que serán premiados los tres mejores exponentes de las cuatro categorías: educación parvularia, primer ciclo educación básica, segundo ciclo educación básica y educación media.

El plazo para postular finaliza el viernes 21 de octubre y la ceremonia de premiación se efectuará el día 29 de noviembre.

Para mayor información, descargar las Bases del Concurso en la página ww.explora.cl/araucania. En caso de consultas, comunicarse al teléfono 45-2325428 o al correo electrónico carmen.hernandez@ufrontera.cl.

Cabe destacar que este concurso se enmarca en el trabajo colaborativo que lleva a cabo el PAR EXPLORA Región de La Araucanía y Aguas Araucanía, con el objetivo de informar a la comunidad educativa la importancia del agua y motivar el surgimiento de iniciativas innovadoras que promuevan el cuidado de este elemento vital.

 

Editor

Entradas recientes

Miss Universe Temuco celebrará su histórica gala final este lunes en el Teatro Municipal

Por primera vez, la capital de La Araucanía será escenario del certamen Miss Universe Temuco…

10 horas hace

Deportistas de La Araucanía impulsan la cosecha chilena en el Sudamericano de Atletismo

Ignacio Velásquez, Gabriel Kehr, Humberto Mansilla y Mariana Walker, todos oriundos de La Araucanía, aportaron…

11 horas hace

Municipio de Angol destaca avances y proyectos en exitosa Cuenta Pública 2024

Con énfasis en el crecimiento, la inversión social y el compromiso ciudadano, la administración liderada…

11 horas hace

Teodoro Schmidt conmemoró el 98º aniversario de Carabineros de Chile con sentido homenaje

En dependencias de la Tenencia de Teodoro Schmidt, se realizó una solemne ceremonia de izamiento de…

11 horas hace

Bomberos de la Primera Compañía de Collipulli ya están en Miami para representar a Chile en competencia internacional

El equipo de la Primera Cía. Manuel Bunster participa en la Competencia Internacional de Equipos…

11 horas hace

Partieron los 25 años de Liga Saesa

En una ceremonia cargada de emoción junto a los equipos del Club Deportivo Español de…

12 horas hace