Festival Femfest celebrará 10 años de rock en Padre las Casas

Desde el año 2004 la agrupación proveniente de Santiago “Coordinadora Femfest” ha promovido el trabajo de las mujeres, revelándolas en el plano de la música y el rock. Tras diez años de vida, la organización ha querido celebrar su aniversario en suelos regionales, siendo Padre las Casas, la Comuna elegida para realizar el festival “Femfest Temuco Padre las Casas 2014”, oportunidad en la cual participaran bandas provenientes de Santiago, Valparaíso y Temuco. La gran fiesta del rock femenino, se llevará a cabo el próximo sábado 4 de octubre.

El próximo sábado 4 de octubre a la a partir de las 10 de la mañana, las mujeres y el rock se tomarán el centro Cultural de Padre las Casas, para llevar a cabo el festival “Femfest Temuco Padre las Casas 2014”, iniciativa que este año cumple 10 años de vida y que celebraran en grande, con un festival que contempla talleres, conversatorios y un gran concierto, en donde se presentaran bandas de Temuco, Santiago y Valparaíso.

Este festival, organizado por la agrupación “Coordinadora femfest”, proveniente de la región metropolitana, tiene por objetivo la creación de una sociedad cultural más participativa, equitativa e incluyente, a través de la revelación de la mujer en el plano de la música y el rock generando con ello un espacio de vitrina y circuito cultural.

MUJER, CREACIÓN Y TERRITORIO

Femfest 2014, contemplará talleres para todo público y dos conversatorios que tienen como eje central a la mujer, el territorio y su participación en el rock nacional, charlas que serán dictadas por la banda temuquense segundo patio y la coordinadora Femfest, organización a cargo del Festival.

Taller de voz y guitarra traspuesta, de danza y música mapuche de resistencia y taller de performance feminista, serán los cursos que se realizaran en esta fiesta del rock que se llevará a cabo en las instalaciones de la plaza cultural de Padre las Casas.

Además, se desarrollará un bloque especialmente para cantautoras, quienes subirán al escenario para interpretar sus mejores temas. Entre ellas se encuentra la “Pispireta” de Villarrica, Valentina Nein de Cunco, y su Susana Cofré de Temuco.

Para finalizar esta gran celebración, se realizará un gran concierto con diversas bandas, procedentes de Santiago, Temuco y Valparaíso quienes harán vibrar al público con lo mejor del rock y lo mejor de la esencia femenina. Poesía Maligna, Vómito Facial y el grupo Vaso de leche, serán algunas de las bandas que serán parte de esta última versión del festival Femfest.

Para todos aquellos interesados en participar de los talleres y conversatorios, deben inscribirse vía mail al correo: femfestemuko@gmail.com.

La organización a cargo del evento, cobrará un valor de $2 mil pesos preventa y $3 mil pesos el día del evento.

Editor

Entradas recientes

Proyecto “CHEMOBOX: Cajas que abrazan” transforma la experiencia de la quimioterapia infantil en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena

La Unidad de Oncología Infantil del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, en colaboración con la…

2 horas hace

Directivos de Araucanía Sur y Hospital de Temuco se reunieron con Fiscalía y Policías para fortalecer la seguridad en la red asistencial

Durante la cita se acordarán implementar diversas estrategias preventivas y formativas para enfrentar las situaciones…

2 horas hace

Diputado Becker advierte probable déficit presupuestario para mantener vigilancia en Macrozona Sur

Parlamentario sostuvo que “hay más de 7 mil millones de pesos que no han sido…

3 horas hace

La piel también requiere cuidados extra durante la menopausia

Sequedad, pérdida de elasticidad y aparición de arrugas más marcadas son algunas de las transformaciones…

3 horas hace

Municipio de Cholchol firma convenio estratégico de colaboración con Lo Barnechea para impulsar desarrollo territorial

El acuerdo entre ambos municipios permitirá compartir experiencias en capacitación, colaborar con ayuda social en…

3 horas hace

La Araucanía registra aumento anual de 2,1% en empleo y reducción de la informalidad durante el primer trimestre 2025

Según los datos de la última versión Termómetro Laboral, la región sumó más de 9.000…

3 horas hace