Festival Femfest celebrará 10 años de rock en Padre las Casas

Desde el año 2004 la agrupación proveniente de Santiago “Coordinadora Femfest” ha promovido el trabajo de las mujeres, revelándolas en el plano de la música y el rock. Tras diez años de vida, la organización ha querido celebrar su aniversario en suelos regionales, siendo Padre las Casas, la Comuna elegida para realizar el festival “Femfest Temuco Padre las Casas 2014”, oportunidad en la cual participaran bandas provenientes de Santiago, Valparaíso y Temuco. La gran fiesta del rock femenino, se llevará a cabo el próximo sábado 4 de octubre.

El próximo sábado 4 de octubre a la a partir de las 10 de la mañana, las mujeres y el rock se tomarán el centro Cultural de Padre las Casas, para llevar a cabo el festival “Femfest Temuco Padre las Casas 2014”, iniciativa que este año cumple 10 años de vida y que celebraran en grande, con un festival que contempla talleres, conversatorios y un gran concierto, en donde se presentaran bandas de Temuco, Santiago y Valparaíso.

Este festival, organizado por la agrupación “Coordinadora femfest”, proveniente de la región metropolitana, tiene por objetivo la creación de una sociedad cultural más participativa, equitativa e incluyente, a través de la revelación de la mujer en el plano de la música y el rock generando con ello un espacio de vitrina y circuito cultural.

MUJER, CREACIÓN Y TERRITORIO

Femfest 2014, contemplará talleres para todo público y dos conversatorios que tienen como eje central a la mujer, el territorio y su participación en el rock nacional, charlas que serán dictadas por la banda temuquense segundo patio y la coordinadora Femfest, organización a cargo del Festival.

Taller de voz y guitarra traspuesta, de danza y música mapuche de resistencia y taller de performance feminista, serán los cursos que se realizaran en esta fiesta del rock que se llevará a cabo en las instalaciones de la plaza cultural de Padre las Casas.

Además, se desarrollará un bloque especialmente para cantautoras, quienes subirán al escenario para interpretar sus mejores temas. Entre ellas se encuentra la “Pispireta” de Villarrica, Valentina Nein de Cunco, y su Susana Cofré de Temuco.

Para finalizar esta gran celebración, se realizará un gran concierto con diversas bandas, procedentes de Santiago, Temuco y Valparaíso quienes harán vibrar al público con lo mejor del rock y lo mejor de la esencia femenina. Poesía Maligna, Vómito Facial y el grupo Vaso de leche, serán algunas de las bandas que serán parte de esta última versión del festival Femfest.

Para todos aquellos interesados en participar de los talleres y conversatorios, deben inscribirse vía mail al correo: femfestemuko@gmail.com.

La organización a cargo del evento, cobrará un valor de $2 mil pesos preventa y $3 mil pesos el día del evento.

Editor

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

9 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

9 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

11 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

11 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

12 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

14 horas hace