Categorías: Comunas

Gimnasia masiva llegó a Villa Comuy en Pitrufquén

Hasta Villa Comuy se trasladaron, el viernes recién pasado, las actividades del programa Verano Entretenido de la Municipalidad de Pitrufquén, en esta oportunidad con una tarde de gimnasia masiva.

Hasta este lugar llegaron la Directora del Departamento de Desarrollo Comunitario, Amelia Riquelme Valenzuela, el Encargado del Programa de Deportes y Recreación de la Municipalidad, Cristian Meriño, la Asistente Social Karina Lagos y el instructor Carlos Ortega, para desarrollar la actividad que reunió a los vecinos en la plaza del sector.

La sesión de zumba y baile entretenido concitó el interés de niños, jóvenes y adultos quienes participaron enérgicamente de más de una hora de ejercicios y actividad física, motivación que fue premiada con algunos obsequios de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Cabe señalar que actualmente se encuentra montada en este lugar la Feria Rayen Mapu, un espacio para la venta de ropa, manualidades y comida, entre otros productos, habilitado por un grupo de mujeres emprendedoras. Adelaida LLancaman, dirigente de la feria, comenta que días previos a la navidad surgió la idea de montar por primera vez estos puestos de venta y dado los buenos resultados decidieron implementarlos nuevamente, esta vez por todo el verano. En este contexto y aprovechando la actividad municipal, la agrupación de feriantes presentó a las 4 candidatas a reina con las que están trabajando en la recaudación de fondos para su naciente organización.

Al término de la jornada, los vecinos manifestaron su alegría por contar con este espacio de recreación y agradecieron a los funcionarios municipales la visita a Villa Comuy, experiencia que se replicará en febrero con otra actividad recreativa para la comunidad.

admin

Entradas recientes

Contraloría da la razón al diputado Mellado y golpea fuerte al nuevo proyecto de financiamiento de educación superior (FES)

La Contraloría General de la República (CGR) confirmó que el nuevo sistema de Financiamiento Público…

4 horas hace

Pesca artesanal pide al gobierno coordinar medidas con Perú y Ecuador para mejorar fiscalización de flota china en el Pacífico sur

Durante el año 2025 aumentó considerablemente la presencia de embarcaciones chinas en costas chilenas, porque…

4 horas hace

Diputado Saffirio celebra aprobación de titularidad docente: "Un paso hacia la dignificación y estabilidad laboral"

El diputado Jorge Saffirio Espinoza (Demócratas Chile) valoró la aprobación en la Sala de la…

4 horas hace

Buenas noticias: primera nueva etapa del nuevo hospital de Curacautín ya fue recibida

El recinto beneficiará a más de 15 mil personas de la comuna, fortaleciendo la red…

4 horas hace

Marcelo Salas evalúa dejar Deportes Temuco tras una de las temporadas más difíciles del club

Luego de zafar del descenso el pasado fin de semana y culminar una campaña marcada…

6 horas hace

Ordenan ingreso a prisión de mujer condenada a 15 años por abuso sexual reiterado de tres menores en Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco dispuso el ingreso a cumplimiento efectivo de la condena…

6 horas hace