El proyecto consiste en la recuperación de una importante área de 2.000 metros cuadrados que contemplan la construcción de 3 terrazas, taludes de áreas verdes, una plaza activa con la instalación de bancas, basureros, iluminación, juegos para niños y máquinas de ejercicios. Cabe señalar que la obra considera además la accesibilidad universal para personas con capacidades diferentes.
Importante es destacar que este es uno de los proyectos más emblemáticos del Programa de Recuperación del Barrio Diego Portales, financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
La “Construcción del área verde Mirador”, al igual que las otras iniciativas sociales y urbanas desarrolladas en este importante sector de Villarrica, considera la participación de la comunidad tanto en su diseño como en el monitoreo de los trabajos.
“La recuperación del Barrio Diego Portales se ha convertido en una gran oportunidad para cambiar el rostro a 7 poblaciones y villas de Villarrica, una iniciativa que ha permitido la construcción de una nueva sede social, la pavimentación de diversos sectores del territorio intervenido, la construcción de multicanchas, la instalación de luminarias y en general una serie de mejoramientos que tiene muy felices a las familias y que por sobre todo ha logrado recuperar una serie de espacios públicos, brindando mayor seguridad y mejores condiciones a la calidad de vida de muchas vecinas y vecinos que viven en este sector alto de la ciudad”, explica el alcalde Pablo Astete.
“Sureñas: mujeres – escritura – territorio”, proyecto de la Universidad Católica de Temuco, invita a…
Con un llamado contundente a transformar el turismo en un motor sostenible y colaborativo para…
Con más de 350 asistentes, el director (s) Emilio Ríos rindió la Cuenta Pública, destacando…
En la biblioteca de Teodoro Schmidt, se vivió una jornada llena de orgullo y emoción,…
Una Muestra de Técnicas y Oficios que desarrollan los artesanos que integran la Feria Kitral…
La mañana de este viernes se realizó una importante reunión en la alcaldía de la…