Categorías: Turismo

Rápido avance presentan las obras de la Playa artificial Pucara en Villarrica

Un importante nivel de avance presentan los trabajos de construcción de la Playa Artificial Pucara de Villarrica. Mega proyecto que con una inversión que supera los $3.500 millones de pesos marcará un gran hito en el desarrollo turístico de la comuna.

La iniciativa, inédita en el país, tendrá una extensión de 402 metros, 300 más que en la actualidad. El proyecto contempla zonas de juegos, lugares para embarcaciones menores, áreas verdes y espacios recreativos para sus visitantes, además del mejoramiento del acceso a la playa universal para personas con movilidad reducida.

Para la habilitación de la playa artificial se están empleando en su relleno más de 40 mil metros cúbicos de arena. Si bien en el lugar existe ese mineral, prevalecen la arcilla, el lodo y la vegetación. De ahí proviene su nombre mapuche: Mallolafquén, que significa “lago arcilloso”.

En tanto el diseño, está concebido para evitar la pérdida de arena en invierno, ya que por efecto de las lluvias y el fuerte viento puelche tradicional de la zona, las aguas suben varios metros

La construcción se está desarrollando por tramos y según lo informado por Claudia Müller, coordinadora regional de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, existe un 34% de avance físico de las obras y actualmente se trabaja en la zona conocida como mirador norte, lugar en el que se construyen los muros de confinamiento para el espigón. Así mismo se inició hace algunas semanas los trabajos de recambio de arena.

Del mismo modo ya se puede observar cómo va terminando la construcción de gradas y rampas peatonales. Además de avanzar rápidamente en los rellenos para los dos miradores contemplados en el proyecto.

Playa Pucara un hito en el desarrollo turístico de Villarrica

Así la emblemática playa Pucara será remodelada en su totalidad, una gran obra que posicionará a Villarrica como destino turístico de nivel nacional e internacional, fortaleciendo el desarrollo económico y productivo de la comuna. “Confiamos en que con esta nueva infraestructura se cambie el motor industrial turístico de la comuna, un mega proyecto que nos permitirá continuar con el gran nivel de crecimiento y progreso que en los últimos años han consolidado a la comuna como uno de los destinos más importantes del sur de Chile”, comentó el alcalde Pablo Astete.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

8 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

9 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

9 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

9 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

14 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

14 horas hace