En la actividad encabezada por el dueño de casa, alcalde Pablo Astete, estuvo presente el director Nacional del IND, Ricardo Loyola; el director regional del IND, Camilo Espinoza; el secretario de Deportes de la Provincia Argentina de Tierra del Fuego y Presidente del Consejo General de los Juegos de La Araucanía, Adrián Morane; el Capitán de Puerto Lago Villarrica, Juan Pablo Colipi; el Jefe de la Prefectura de Villarrica, Teniente Coronel Víctor Zavala; entre otras autoridades.
Cabe destacar que los Juegos Binacionales de la Araucanía, son la máxima expresión de la competencia deportiva del sur chileno-argentino, los que durante una semana reunirán a más de 2000 jóvenes deportistas, entre damas y varones, de las Regiones del Bío-Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, por parte de Chile y de las Provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en representación de Argentina.
En tanto el Gimnasio Municipal de Villarrica, así como también el Gimnasio del Colegio Alemán son las sedes oficiales de los Juegos Binacionales Araucanía 2014, para la disciplina deportiva de “Voleibol Masculino”.
“Nos sentimos muy satisfechos de formar parte de esta nueva versión de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Nuestra hermosa comuna da la bienvenida a todas las delegaciones participantes que darán vida a este importante certamen de carácter internacional, hecho que nos tiene muy orgullosos ya que nuestra comuna está abierta al deporte, prueba de ello son la gran cantidad de talleres deportivos que realiza nuestro municipio y el IND durante todo el año, estimulando a los vecinos a mantener una vida saludable”, destacó el alcalde Pablo Astete.
La exitosa actividad reunió a cientos de estudiantes de los distintos establecimientos de la comuna,…
La actividad se realizó en el auditorio Ulises Valderrama de Temuco y reunió a equipos…
La noticia fue confirmada por el alcalde Roberto Neira, quien en el evento “Temuco Cuenta…
En el salón de eventos del Hotel Kolping de Villarrica, se realizó la ceremonia de…
La Nieve y el Karting fueron los grandes atractivos de esta fiesta.En un ambiente de…
Fue aprobado hace unos meses en la Subsecretaría de Prevención del Delito, un proyecto para…