Categorías: Actualidad

Impactante campaña ciudadana con imágenes reales del aborto llega a Temuco

La iniciativa es de un grupo de profesionales que busca mostrar la crudeza del aborto. El objetivo es informar a la ciudadanía el efecto real de lo que significa la aprobación de esta ley. El recorrido comenzó en Santiago, siguió por Valparaíso y Concepción y llega este viernes a Temuco.

Tener un debate informado y maduro sobre si conviene o no despenalizar el aborto en Chile y hacer que la ciudadanía sepa lo que significa abortar, es la intención de la campaña impulsada por InformAborto, quienes por medio de gigantografías, adosadas a un camión que realiza un recorrido por las calles de distintas ciudades, muestran crudas imágenes reales de estos procedimientos y de los niños abortados.

“La mayoría de la gente ignora lo que es abortar. No conoce los riesgos para la madre, ni el sufrimiento en el proceso de muerte del hijo. Nadie muestra imágenes y es clave verlas para poder discernir si es esto lo que queremos para los chilenos. Necesitamos abrir los ojos a la verdad sin eufemismos y darnos cuenta de que el vientre materno podría convertirse en el más peligroso del mundo, si de despenaliza el aborto" señalan los organizadores de esta campaña ciudadana.

El recorrido comenzó en Santiago hace una semana, causando un gran impacto, al realizar un recorrido por el frontis de La Moneda, provocando la reacción de la gente y de los medios de comunicación. Luego siguió en Valparaíso y Concepción, y llegará este viernes a las 11:00 horas a Temuco, donde se instalará el camión con las imágenes en la Plaza Aníbal Pinto, frente a la Intendencia, para para luego trasladarse por las calles céntricas de la ciudad.

“Es tan impresionante ver estas imágenes que quisimos mostrarlas a la sociedad para tener un debate maduro, informado y con altura de miras como lo pide la misma Presidenta y la Ministra del SERNAM, señora Claudia Pascual. Así cómo las cajetillas de cigarros deben graficar las consecuencias del acto de fumar, debe haber imágenes que muestren que pasa si uno aborta. El mensaje será bien recibido en Chile, porque las fotografías muestran la realidad. No queremos que ni un chileno más sea torturado y desaparecido, y un aborto es eso, una tortura y posterior desaparición de un ser humano", señalan los organizadores.

InformAborto nació este año para realizar acciones ciudadanas concretas que informen la realidad de lo que le sucede en cualquier tipo de aborto y por cualquier causal.

Las acciones en la calle, están acompañadas de información entregada a través de la página www.informaborto.org , desde donde se podrán descargar las imágenes, los videos de estos procedimientos, los proyectos de ley que están hoy en el Congreso; además de una serie de estudios al respecto.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

9 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

10 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

13 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

13 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

13 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

14 horas hace