Diputado Rathgeb: “Indefinición de Ministro de Salud retrasa discusión sobre la marihuana y el aborto en el Congreso”

Como integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, el diputado Rathgeb manifestó su preocupación por la indefinición de un ministro titular en el Ministerio de Salud, luego de la salida de la ex ministra Helia Molina.

Según el diputado Jorge Rathgeb, que el Ministerio de Salud lleve más de 20 días sin la nueva autoridad, "es el broche de oro de toda la Agenda en el tema de Salud que ha llevado el gobierno durante este primer año".

Y agregó que "permanentemente  el Gobierno no ha tenido una posición clara respecto de los proyectos que hemos discutido en la comisión de Salud, como por ejemplo en el tema de  la despenalización de la marihuana o el caso del aborto. Se está retrasando todo el trabajo legislativo, lo que ha significado también el desinterés que el Gobierno tiene en el tema de Salud, no designado a la Ministra en la nueva cartera".

Para el diputado de Renovación Nacional es prioritario que el gobierno nombre prontamente a una ministra o ministro de la cartera, ya que también la falta de un titular se retrasa la solución a los problemas actuales del sistema de Salud y que se refieren a la falta de especialistas. "Necesitamos con urgencia un nuevo Ministro o Ministra de Salud, para enfrentar los reales problemas que vive la ciudadanía, con falta de especialistas, con problemas de horas médicas, con listas de espera, antes de andar poniendo fecha para ingresar un proyecto de ley sobre aborto en Chile", concluyeron.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

7 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

7 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

7 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

8 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

12 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

12 horas hace