Categorías: ActualidadOpinion

Diputado Rathgeb pide que el Gobierno retire el proyecto de ley que legaliza el aborto

En la reapertura de la discusión parlamentaria sobre el proyecto de ley enviado por el Gobierno el cual despenaliza el aborto en tres causales, el diputado RN e integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Jorge Rathgeb, solicitó al Ejecutivo retirar la iniciativa que patrocina por inconstitucional y por mal desempeño del Gobierno.

El diputado, quien participó de la sesión en la cual la ministra de Salud respondió a las dudas de los integrantes de la Comisión, indicó que hasta ahora los argumentos del Gobierno para aprobar esta ley tal cual ha sido presentada “son débiles y apuntan más a la libertad de la mujer en la concepción de su bebé al derecho de la vida del menor contemplado en la Constitución Chilena, principalmente, en la causal de aborto por violación”.

“Es por eso que antes que se encuentren en una situación compleja como la que han vivido aquí frente a mujeres que han señalado su testimonio, es que le pido a este Gobierno que por insconstitucionalidad de la propuesta y legitimidad de desempeño, ya que claramente no lo han hecho bien en este periodo, retire este proyecto y le den preferencia al proyecto que surge de una moción parlamentaria y que privilegia el acompañamiento y el trabajo con mujeres con embarazos vulnerables y alto riesgo de aborto”, señaló el parlamentario.

Según Rathgeb, hasta ahora la discusión de la propuesta no está considerando la vida del que está por nacer. “En lo personal estoy a favor de la vida, y hasta ahora los argumentos que se muestran no cambian mi convicción sobre lo conveniente de una ley de legalización del aborto”, señaló Rathgeb.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

16 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

16 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

16 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

17 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

21 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

21 horas hace