Categorías: Actualidad

No habrá retiro de basura este fin de semana en Temuco

La Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Aseo, Ornato y Alumbrado Público, informa a la comunidad que debido al feriado de Semana Santa, ese viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de abril, no se realizará el servicio de recolección domiciliaria de basura.

Juan Carlos Bahamondes, director de la citada dirección municipal, dijo que “el servicio se reanudará el lunes 6 de abril en los horarios y lugares habituales de la comuna, por lo que invitamos a la comunidad a cuidar el aseo de la ciudad, que es un trabajo que nos compromete a todos”.

Por lo mismo, Bahamondes formuló un llamado a los vecinos a evitar sacar los residuos domiciliarios a la calle hasta la reposición normal del servicio, para así mantener la basura fuera del alcance de los animales y evitar sobresaturar los contenedores de basura instalados en diferentes puntos de la ciudad.

Finalmente, destacar que el municipio ha preparado un plan de contingencia para atender exclusivamente los requerimientos del Mercado Municipal y de la Feria Pinto de Temuco, donde equipo de aseo recolectará la basura y desechos, lo que permitirá resguardar la salud de los visitantes y comerciantes que transitarán por esos tradicionales centros de abastecimiento de la ciudad.

Editor

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

2 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

19 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

19 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

19 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

19 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

19 horas hace