Categorías: Actualidad

Diputado Rathgeb lamenta avance de despenalización en tres causales y afirma que es inconstitucional

Como una noticia lamentable para quienes defendemos la vida y el valor de la familia catalogó el diputado RN, Jorge Rathgeb Schifferli, la aprobación por parte del Senado del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, iniciativa que está siendo legislada en su tercer trámite en la Cámara Baja.

El legislador, quien ha seguido esta discusión desde su inicio en el seno de la comisión de Salud de la Cámara Baja donde es integrante, insistió que “este proyecto de despenalización del aborto en tres causales que surge de una tozudez ideológica de esta Gobierno es absolutamente inconstitucional, relativizando el derecho a la vida del que está por nacer, además de afectar a la objeción de conciencia profesionales y funcionarios de la Salud Pública”.

Rathgeb, indicó que tal como lo ha mencionado en instancias de debate “ la iniciativa presentada por el Ejecutivo no protege el derecho a la vida (del que está por nacer) la cual está consagrada en la Constitución Política de la República e igualmente en los tratados internacionales firmados por el Estado de Chile como la Convención Americana de Derechos Humanos el cual protege la vida desde el momento de la concepción y la Convención Sobre Derechos del Niño del año 1989, sin ahondar en la abundante doctrina que existe sobre esta situación”.

Considerando estos y otros puntos, es que el parlamentario apoyó la probable presentación que hará Chile Vamos ante el Tribunal Constitucional, una vez que la propuesta sea sancionada por la Cámara Baja en su tercer trámite legislativo antes de quedar listo como ley de la República.

Editor

Entradas recientes

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

52 minutos hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

1 hora hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

2 horas hace

ProChile La Araucanía destaca gran crecimiento de exportaciones regionales en lo que va del año 2025

Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…

2 horas hace

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

3 horas hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

15 horas hace