Categorías: Economía y negocios

Indap entrega incentivos a pequeños agricultores de Loncoche

· Director Regional, Alex Moenen-Locoz, destacó que aportes ayudarán a disminuir las brechas de desigualdad que existen en La Araucanía.

Con recursos provenientes los Fondos de Incentivo al Fomento Productivo, INDAP Araucanía entregó un apoyo directo a 30 pequeños agricultores de Loncoche. Gracias al incentivo, ellos podrán fortalecer su actividad productiva y mejorar sus ingresos.

La inversión realizada supera los 17 de millones de pesos, utilizados para la adquisición y construcción de 22 cobertizos, dos bodegas, tres rastras, un desbrozador y un motonivelador. Toda la implementación fue recibida por pequeños productores del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, Área Loncoche.

En el recinto de la Expo Loncoche, donde se realizó la entrega, el Director Regional de Indap, Alex Moenen-Locoz, destacó el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con el agro y, especialmente, con los pequeños agricultores. “Con estas inversiones el Gobierno está entregando herramientas para que la agricultura familiar pueda producir más y mejor sus tierras; generando oportunidades para  alcanzar un desarrollo sustentable,  y de esta forma  disminuir las brechas de desigualdad que, lamentablemente, existen en La Araucanía y que como INDAP vemos diariamente. Queremos seguir contribuyendo y avanzando en esta línea", dijo.

Rosa Santos, una de las beneficiarias, destacó el aporte de INDAP para con los pequeños campesinos. “Estamos muy agradecidos con esta ayuda. La necesitábamos para trabajar mejor nuestras tierras. Estamos comprometidos con estos proyectos, que llegan en el momento preciso. Esperamos sacarles provecho, para ayudarnos nosotros mismos y a nuestras familias”, concluyó.

El Programa Prodesal, que entrega asesoría técnica, beneficia a cerca de 12 mil familias en todas las comunas de la Región de La Araucanía.

prensa

Entradas recientes

Programa Red Local de Apoyos y Cuidados efectúa primer taller para cuidadores principales en Villarrica

En el Salón Auditorium de la Municipalidad de Villarrica, se realizó el primer taller para…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica dona bicicletas para labor preventiva de Carabineros en Lican Ray

Una solemne ceremonia de entrega de dos bicicletas para apoyar la labor preventiva de Carabineros…

4 horas hace

Entregan kits de emergencia para adulto mayor afectado por incendio en sector rural de Lautaro

El reciente fin de semana se realizó la entrega de un completo kits de habitabilidad,…

5 horas hace

Con más de 300 asistentes, Gobierno conmemora el Día Internacional de la Mujer en La Araucanía

Con la participación de más de 300 personas, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric realizó…

5 horas hace

Selva Oscura: Entregaron reconocimiento a diputado Beltrán por lograr recursos para APR

El Parlamentario Mallequino agradeció profundamente la distinción y subrayó que su trabajo siempre estará enfocado…

10 horas hace