Con recursos provenientes los Fondos de Incentivo al Fomento Productivo, INDAP Araucanía entregó un apoyo directo a 30 pequeños agricultores de Loncoche. Gracias al incentivo, ellos podrán fortalecer su actividad productiva y mejorar sus ingresos.
La inversión realizada supera los 17 de millones de pesos, utilizados para la adquisición y construcción de 22 cobertizos, dos bodegas, tres rastras, un desbrozador y un motonivelador. Toda la implementación fue recibida por pequeños productores del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, Área Loncoche.
En el recinto de la Expo Loncoche, donde se realizó la entrega, el Director Regional de Indap, Alex Moenen-Locoz, destacó el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con el agro y, especialmente, con los pequeños agricultores. “Con estas inversiones el Gobierno está entregando herramientas para que la agricultura familiar pueda producir más y mejor sus tierras; generando oportunidades para alcanzar un desarrollo sustentable, y de esta forma disminuir las brechas de desigualdad que, lamentablemente, existen en La Araucanía y que como INDAP vemos diariamente. Queremos seguir contribuyendo y avanzando en esta línea", dijo.
Rosa Santos, una de las beneficiarias, destacó el aporte de INDAP para con los pequeños campesinos. “Estamos muy agradecidos con esta ayuda. La necesitábamos para trabajar mejor nuestras tierras. Estamos comprometidos con estos proyectos, que llegan en el momento preciso. Esperamos sacarles provecho, para ayudarnos nosotros mismos y a nuestras familias”, concluyó.
El Programa Prodesal, que entrega asesoría técnica, beneficia a cerca de 12 mil familias en todas las comunas de la Región de La Araucanía.
La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…
Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…
Nelson Carrasco y Johani Erices fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, tras atacar…
El senador por La Araucanía y presidente interino de la Democracia Cristiana contrastó su visión…
El Consejo Resolutivo de la Superintendencia de Casinos de Juego aprobó la solicitud de renuncia…
La expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, confirmó que puso su nombre a disposición…