Categorías: Política y Economía

Indap entrega incentivos a pequeños agricultores de Loncoche

· Director Regional, Alex Moenen-Locoz, destacó que aportes ayudarán a disminuir las brechas de desigualdad que existen en La Araucanía.

Con recursos provenientes los Fondos de Incentivo al Fomento Productivo, INDAP Araucanía entregó un apoyo directo a 30 pequeños agricultores de Loncoche. Gracias al incentivo, ellos podrán fortalecer su actividad productiva y mejorar sus ingresos.

La inversión realizada supera los 17 de millones de pesos, utilizados para la adquisición y construcción de 22 cobertizos, dos bodegas, tres rastras, un desbrozador y un motonivelador. Toda la implementación fue recibida por pequeños productores del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, Área Loncoche.

En el recinto de la Expo Loncoche, donde se realizó la entrega, el Director Regional de Indap, Alex Moenen-Locoz, destacó el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con el agro y, especialmente, con los pequeños agricultores. “Con estas inversiones el Gobierno está entregando herramientas para que la agricultura familiar pueda producir más y mejor sus tierras; generando oportunidades para  alcanzar un desarrollo sustentable,  y de esta forma  disminuir las brechas de desigualdad que, lamentablemente, existen en La Araucanía y que como INDAP vemos diariamente. Queremos seguir contribuyendo y avanzando en esta línea", dijo.

Rosa Santos, una de las beneficiarias, destacó el aporte de INDAP para con los pequeños campesinos. “Estamos muy agradecidos con esta ayuda. La necesitábamos para trabajar mejor nuestras tierras. Estamos comprometidos con estos proyectos, que llegan en el momento preciso. Esperamos sacarles provecho, para ayudarnos nosotros mismos y a nuestras familias”, concluyó.

El Programa Prodesal, que entrega asesoría técnica, beneficia a cerca de 12 mil familias en todas las comunas de la Región de La Araucanía.

prensa

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

40 minutos hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

3 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

3 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

3 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

3 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

3 horas hace