Indap entrega recursos a más de 550 familias agricultoras en la zona lacustre de La Araucanía

IMG_9156En esta oportunidad fueron ocho unidades operativas del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de la comuna de Villarrica, en donde la institución de fomento entregó recursos a los pequeños agricultores.

En una ceremonia encabezada por Alex Moenen-Locoz, director regional de INDAP, junto a otras autoridades, se realizó la entrega de recursos correspondientes a Capitales de Trabajo PDTI, los cuales fueron entregados a 552 familias que viven de la agricultura en la zona lacustre.

Según el director regional de INDAP, “como Gobierno hoy entregamos más 55 millones de pesos en incentivos, los cuales van a fortalecer las actividades agrícolas de ocho unidades operativas PDTI de Villarrica. Esta entrega no se pudo realizar antes porque los recursos no estaban disponibles, recordemos que esta institución fue recibida con un déficit cercano a los 2.300 millones de pesos, y hoy gracias al compromiso de nuestra presidenta Michelle Bachelet logramos conseguir los recursos y materializar esta entrega a los agricultores”, aseguró.

Uno de los beneficiados fue el agricultor Nicanor Coliñanco, del sector Challupén, quien se mostró satisfecho con el beneficio recibido. “Estoy contento, porque esta platita es de bastante ayuda para lo que estamos haciendo en el campo. Ahora podré adquirir más herramientas de trabajo e invertir en un cierre perimetral de un predio”, señaló el agricultor.

Debemos mencionar que el objetivo del programa PDTI tiene por finalidad apoyar a los pequeños productores agrícolas, pertenecientes a familias indígenas, a Comunidades, Asociaciones o Grupos de Hecho, para fortalecer sus actividades silvoagropecuarias y actividades conexas respetando su cosmovisión y procurando aumentar sus ingresos, mejorando así su calidad de vida.

IMG_9114

Sé el primero en comentar

Deja un comentario