Categorías: Actualidad

INJUV Araucanía difunde en terreno Fondo Juvenil para el Desarrollo Indígena

Lumaco fue la comuna elegida para promocionar y apoyar las postulaciones que irán en directo beneficio a jóvenes indígenas.

Con el fin de impulsar ala Araucanía como una de las regiones con mayor participación en el proceso postulación al fondo de Desarrollo Indígena impulsado por INJUV, su equipo regional se trasladó a la comuna de Lumaco en la provincia de Malleco para promocionar las características y bases del fondo concursable.  En terreno, los profesionales de la institución pública, junto con orientar a los jóvenes pertenecientes a organizaciones mapuches facilitaron su postulación al mencionado fondo público.

A este fondo pueden postular todas las organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales, que se encuentren constituidas con personalidad jurídica, como también, asociaciones indígenas según ley Nº 19.253, que se encuentren con personalidad jurídica CONADI, ambas sin fines de lucro que desarrollen un trabajo orientado al desarrollo indígena.

No podrán postular Municipalidades, Corporaciones Municipales, Servicios Públicos, Gobernaciones, Ministerios ni otros organismos públicos.

En la ocasión, el Director Regional de INJUV Araucanía, Luis Villegas explicó que “nuestro rol como Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet es llegar a todos los lugares con la oferta pública y el estar hoy en Lumaco no es casual, pues su alto porcentaje de población mapuche, ruralidad y vulnerabilidad nos obliga como servidores públicos a entregar cada una de las herramientas para que los jóvenes puedan beneficiarse de este fondo que por primera vez lanza INJUV”.

Del mismo modo, el concejal de la comuna Francisco Huincaleo agregó que le “me parece muy importante que los recursos y los proyectos lleguen a la comuna para la juventud mapuche y poder practicar nuestro deporte como el palín y otros. Además es bueno que la gente de Gobierno salga a terreno como lo ha manifestado la Presidenta de la República”.

A la iniciativa podrán postular, hasta el viernes 10 de Octubre, proyectos en las temáticas de cultura, arte y cosmovisión, participación social indígena, recuperación de espacios públicos y  patrimonio cultural, deporte ancestral, desarrollo sustentable,  emprendimiento y  desarrollo de la mujer indígena.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

14 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

15 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

16 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

16 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

16 horas hace