El internado femenino fue creado en el año 1994 y actualmente tiene 20 años desde su creación. Este recinto tiene una capacidad para 80 estudiantes. Por su parte el internado masculino fue creado en el año 2007 y cuenta con una moderna infraestructura con una capacidad para 120 estudiantes.
El internado comunitario de Purén cuenta con una planta de 8 funcionarios asistentes de la educación, un encargado de internados, todos dependientes del departamento de educación municipal, además de manipuladoras de alimentos pertenecientes a la empresa Nutrisam. Periódicamente concurre a los internados una asistente social del municipio y psicóloga para atender problemas de los alumnos.
Requisitos para ingresar
Ambos internados se encuentran ubicados en calle Doctor Garriga s/n en las dependencias del Liceo Bicentenario de la comuna. Para ingresar al internados los alumnos deberán presentar su cédula de identidad, certificado de residencia, certificados de alumno regular, llenar el formulario de postulación, entre otros documentos. Para mayor información dirigirse a los propios internados, en el de varones comunicarse con el Inspector Mario Neira y el femenino con la señora Maritza Boisier.
En conversación con los estudiantes beneficiados, señalaron que el ambiente que se vive en ambos internados es muy grato, familiar y de compañerismo.
La invitación es para los estudiantes tanto de Purén como de las comunas de la Araucanía se inscriban en los internados de la comuna.
La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…
“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…
Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…
En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…
La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…
En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…