El internado femenino fue creado en el año 1994 y actualmente tiene 20 años desde su creación. Este recinto tiene una capacidad para 80 estudiantes. Por su parte el internado masculino fue creado en el año 2007 y cuenta con una moderna infraestructura con una capacidad para 120 estudiantes.
El internado comunitario de Purén cuenta con una planta de 8 funcionarios asistentes de la educación, un encargado de internados, todos dependientes del departamento de educación municipal, además de manipuladoras de alimentos pertenecientes a la empresa Nutrisam. Periódicamente concurre a los internados una asistente social del municipio y psicóloga para atender problemas de los alumnos.
Requisitos para ingresar
Ambos internados se encuentran ubicados en calle Doctor Garriga s/n en las dependencias del Liceo Bicentenario de la comuna. Para ingresar al internados los alumnos deberán presentar su cédula de identidad, certificado de residencia, certificados de alumno regular, llenar el formulario de postulación, entre otros documentos. Para mayor información dirigirse a los propios internados, en el de varones comunicarse con el Inspector Mario Neira y el femenino con la señora Maritza Boisier.
En conversación con los estudiantes beneficiados, señalaron que el ambiente que se vive en ambos internados es muy grato, familiar y de compañerismo.
La invitación es para los estudiantes tanto de Purén como de las comunas de la Araucanía se inscriban en los internados de la comuna.
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…
El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…
La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…
Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…