Categorías: Actualidad

Invertirán más de $7 mil millones para mejorar 400 kilómetros de caminos en comunidades indígenas de La Araucanía

El intendente Francisco Huenchumilla precisó que el aumento en la inversión en este programa obedece a los lineamientos que la Presidenta Bachelet entregó al MOP en orden a priorizar líneas de acción de alto contenido social.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), por intermedio de su Dirección de Vialidad, ejecutará en la próxima temporada primavera-verano una inversión récord de 7.838 millones de pesos en obras de conservación de 400 kilómetros de caminos de acceso a comunidades indígenas de La Araucanía, como parte del Programa de Desarrollo Indígena del MOP.

Este es el mayor monto de inversión con fondos sectoriales registrado en la historia del programa, el que comenzó el año 2001. El récord anterior se había registrado con la temporada 2006—2007, oportunidad en que la inversión alcanzó a 4.300 millones de pesos.

El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, precisó que el aumento en la inversión en este programa obedece a los lineamientos que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet entregó al Ministerio de Obras Públicas en orden a priorizar líneas de acción de alto contenido social, como son los caminos indígenas.

En Temuco el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, destacó la calidad de las obras de conservación que se realizarán, los que consistirán en saneamiento, terraplenes y mejoramiento en la geometría de las rutas de todas las comunas de la región, con obras que, en promedio, se sitúan entre 10 y 20 Km.

El aumento en la inversión busca priorizar tres líneas de acción de alto contenido social: los caminos indígenas, los caminos básicos y el fortalecimiento de la intervenciones de Vialidad mediante la modalidad de Administración Directa.

prensa

Entradas recientes

Lautaro celebra en grande el día del niño: Toon Fest, cine gratuito y títeres

El sábado se presentará una maravillosa jornada familiar en el Centro Cultural, mientras que el…

2 horas hace

Municipalidad de Lautaro apoya a Joven Boxeador Local con aporte económico y equipamiento profesional

En una muestra concreta de respaldo al deporte local, la Municipalidad de Lautaro, a través…

3 horas hace

Lautaro reconoce a sus campeones regionales de básquetbol

En una emotiva ceremonia realizada este miércoles a las 9:00 horas en la sala de…

3 horas hace

33 detenidos en Lautaro gracias a patrullajes conjuntos entre Carabineros, PDI y Municipalidad

Como parte de una estrategia de fortalecimiento de la seguridad ciudadana, ayer jueves se dio…

4 horas hace

Diputado Beltrán pide que se habilite pago electrónico de peajes en La Araucanía

El Parlamentario Mallequino aseguró que mantener el pago sólo con efectivo, trae inconvenientes para quienes…

4 horas hace