Categorías: Actualidad

JUNAEB Araucanía anuncia entrada en vigencia de la TNE

A partir del 3 de marzo, se retoman las actividades estudiantiles en La Araucanía, y junto con ello, el uso de la TNE en la locomoción colectiva mayor; esto, de acuerdo al decreto 20 del Ministerio de Transportes que regula el uso del pase escolar durante el año escolar.

Así lo informó el director regional de la JUNAEB, Ricardo Barría, quien indicó que el calendario escolar regional, fija 40 semanas de clases, en las cuales, según el reglamento, los estudiantes podrán acceder a la tarifa de transporte rebajada. “El pase escolar regirá de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante todo el año escolar, y será exigible a los estudiantes de quinto año básico a cuarto año medio, además de los estudiantes de educación superior, que acrediten matrícula en alguna casa de estudios”, puntualizó el director regional.

Barría añadió, que la TNE de 2013 tiene vigencia hasta el 31 de mayo del presente año, debiendo, los alumnos, revalidar, reponer o solicitar su tarjeta –según sea el caso- en las oficinas de Chile Atiende o en la oficina de la empresa Vigatec.

Actualmente en las oficinas de Chile Atiende y Vigatec, se realizan reposiciones de tarjetas a los alumnos que la hayan extraviado, que se hayan cambiado de región o institución, o que se les haya deteriorado;   mientras que las revalidaciones y capturas fotográficas para alumnos rezagados, se realizarán a partir del mes de abril.

En La Araucanía, las oficinas de Chile Atiende están ubicadas en: Victoria, Nueva Imperial, Villarrica, Angol y Temuco. En tanto, Vigatec mantiene su oficina regional en Lagos 247 esquina Caupolicán, en la capital regional.

prensa

Entradas recientes

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

8 minutos hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

1 hora hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

11 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

12 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

16 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

16 horas hace