Categorías: Actualidad

Junaeb reitera plazo postulación a beca indígena para Educación Superior

La Región de La Araucanía representa el mayor porcentaje de becas indígenas que se otorgan a nivel país, es por ello que JUNAEB reitera el llamado a los estudiantes de educación superior para que postulen o renueven su beneficio a tiempo, cumpliendo con el plazo informado, que es el lunes 31 de marzo.

La JUNAEB entrega el calendario de fechas y plazos cada noviembre de todos los años a los municipios y establecimientos educacionales, por lo que se espera que en estos días estén ingresando los últimos postulantes y renovantes de las cerca de 4.500 becas que se entregan en La Araucanía.

El Director Regional aprovecho de hacer un llamado nuevamente para que se cumplan los plazos: “hasta el lunes 31 de marzo tendremos abiertas las postulaciones para la beca indígena de la educación superior, queremos hacer un llamado para que los jóvenes postulen oportunamente a este beneficio, que lo aprovechen bien, es un una beca de libre disposición, que entrega 607 mil peso al año, que se pueden utilizar tanto para alimentarse, vestirse o para lo que los jóvenes prefieran o deseen”.

Los requisitos para postular a la beca indígena de educación superior son: tener ascendencia indígena hasta la tercera generación, acreditar situación socioeconómica, tener un promedio de notas igual o superior a 5.0 para primer año de educación superior, una nota igual o superior a 4.5 si tienen que renovar, y estar matriculados en una institución de educación superior reconocida por el Estado o en las Fuerzas Armadas y de Orden. Para más detalles sobre requisitos y fechas, revisa la página www.junaeb.cl o en el call center 600 6600 400.

prensa

Ver comentarios

  • Hola, quiero saber si es que existe la posibilidad de q se amplien los plazos de postulacion, ya que por temas de estudios no me encuentro en la ciudad y se me hace dificil hacer mi postulacion en las fechas indicao aaodas, de antemano agradezco su pronta respuesta

Entradas recientes

Fundación Kiri viaja a Dinamarca para conocer e implementar en Chile métodos educativos integrales para niñas y niños

Florencia Álamos, neurocientífica y directora ejecutiva de Fundación Kiri, conocerá en terreno el trabajo de…

37 minutos hace

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

15 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

17 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

17 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

17 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

18 horas hace