En la oportunidad se refirió a la situación que vivirán los colegios particulares subvencionados que, dada la propuesta de Gobierno, estarían destinados a tomar en el corto plazo la decisión de convertirse en privados o estatizarse y entregar los proyectos educativos a la autoridad.
Cabe señalar que actualmente, los colegios particulares subvencionados a nivel nacional cubren el 54% de las matrículas existentes, muy por sobre el sistema público que no supera el 40%, con un decrecimiento constante de estos últimos, lo que ha sido la tónica de los últimos años donde los padres y apoderados han elegido los subvencionados por sobre la oferta que administran hoy los municipios.
Cabe señalar que el objetivo que persigue la Reforma es eliminar el lucro, la selección y el copago, bajo el principio de la integración e inclusión.
El Liceo Camilo Henríquez que hoy ostenta el 4º lugar a nivel nacional con los puntajes nacionales más altos en la PSU después del Instituto Nacional, The Grange School y el colegio Tabancura, declaró que tomarán la decisión de privatizarse, lo que se traduce en que 2 mil de los 3 mil alumnos deberán dejar el establecimientos (cuya mensualidad no supera los $50.000) e integrarse al sistema público.
La reunión fue también el espacio en el cual la dirigente de la CONFEPA emplazó a la autoridad a entregar un voto de confianza matriculando en el segundo semestre a sus hijos en escuelas y liceos públicos.
La organización invitó a los presentes a participar de la caminata familiar en rechazo a la Reforma que se realizará el 5 de julio, desde las 10:00 horas, desde la plaza Dagoberto Godoy y hasta la plaza Aníbal Pinto.
Fuente: La Tercera
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…
El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…
La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…
Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…