Categorías: Actualidad

Liceo Camilo Henríquez y Confepa se reúnen con comunidad educativa

Una invitación a rechazar la Reforma Educacional, al menos como está planteada actualmente, es la que realizó la presidenta regional de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados CONFEPA, Ingrid Bohn, en la reunión sostenida con docentes, funcionarios y apoderados del Liceo Camilo Henríquez.

En la oportunidad se refirió a la situación que vivirán los colegios particulares subvencionados que, dada la propuesta de Gobierno, estarían destinados a tomar en el corto plazo la decisión de convertirse en privados o estatizarse y entregar los proyectos educativos a la autoridad.

Cabe señalar que actualmente, los colegios particulares subvencionados a nivel nacional cubren el 54% de las matrículas existentes, muy por sobre el sistema público que no supera el 40%, con un decrecimiento constante de estos últimos, lo que ha sido la tónica de los últimos años donde los padres y apoderados han elegido los subvencionados por sobre la oferta que administran hoy los municipios.

Cabe señalar que el objetivo que persigue la Reforma es eliminar el lucro, la selección y el copago, bajo el principio de la integración e inclusión.

El Liceo Camilo Henríquez que hoy ostenta el 4º lugar a nivel nacional con los puntajes nacionales más altos en la PSU después del Instituto Nacional, The Grange School y el colegio Tabancura, declaró que tomarán la decisión de privatizarse, lo que se traduce en que 2 mil de los 3 mil alumnos deberán dejar el establecimientos (cuya mensualidad no supera los $50.000) e integrarse al sistema público.

La reunión fue también el espacio en el cual la dirigente de la CONFEPA emplazó a la autoridad a entregar un voto de confianza matriculando en el segundo semestre a sus hijos en escuelas y liceos públicos.

La organización invitó a los presentes a participar de la caminata familiar en rechazo a la Reforma que se realizará el 5 de julio, desde las 10:00 horas, desde la plaza Dagoberto Godoy y hasta la plaza Aníbal Pinto.  

 

Fuente: La Tercera

prensa

Entradas recientes

Tres detenidos y droga incautada tras persecución nocturna en Collipulli

Una persecución policial ocurrida durante la madrugada de este martes culminó con la detención de…

3 horas hace

Asociación de Educadores de Chile se constituye en la comuna de Cholchol

El Directorio Nacional de la Asociación de Educadores de Chile, Aseduch, aprobó la conformación del…

3 horas hace

Desarrollo Social y municipio de Loncoche certifican a familias que recibieron aprendizajes y apoyos para la crianza

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, destacó que, la iniciativa se implementa…

3 horas hace

Comienzan los alegatos de clausura en el juicio por la fallida Operación Huracán en Temuco

Con 10 de los 11 acusados conectados vía Zoom, el Tribunal Oral en lo Penal…

16 horas hace

50 transferencias y nuevas exigencias para los emprendedores en 2026: las razones para formalizar tu pyme ahora

Las nuevas normativas tributarias han puesto en alerta a miles de emprendedores que siguen operando…

16 horas hace

CMPC se reúne con ministro de Seguridad Pública para coordinar acciones de cara a la temporada de incendios forestales

En una temporada marcada por un aumento de siniestros fuera del periodo peak, el gerente…

17 horas hace