Categorías: Comunas

Loncoche recibirá millonaria inversión para reparar caminos intercomunales

Tras varias gestiones realizadas por el senador Eugenio Tuma, el Alcalde de Loncoche y su consejo municipal, el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, informó que se invertirán mil millones de pesos para reparar la ruta que une Loncoche con Villarrica.

Una precaria situación de caminos acompleja a los habitantes de la comuna de Loncoche, en este sentido el alcalde Sergio Peña, su consejo municipal y el Senador Eugenio Tuma, intensificaron las gestiones en Santiago para conseguir recursos que apunten a reparar los caminos intercomunales de dicha Comuna.

            En esta línea Tuma indicó que el subsecretario de Obras Públicas le ha confirmado que existen mil millones de pesos que se invertirán para reparar la ruta que une la comuna de Loncoche con Villarrica.

            “El subsecretario nos ha ratificado que son mil millones de pesos los que se invertirán en reparar esta transitada ruta que une Loncoche con Villarrica y que se encuentra en muy malas condiciones. Así también nos confirmó que la inversión se hará por licitación pública la cual se abrirá dentro de un mes”. Afirmó Tuma.

            Por otro lado, el parlamentario por La Araucanía dijo que la reparación del camino que une Loncoche con Calafquén se incluirá en el plan de caminos básicos de la cartera y que las obras comenzarán durante el próximo año.

            Para finalizar el vicepresidente del senado agregó “el Ministro y subsecretario han mostrado una real disposición por atender la demanda de caminos de La Araucanía y en este sentido han confirmado también que un representante del ministerio estará en la zona para recoger el detalle del problema de caminos que afecta a La Araucanía”. Concluyó.

Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

1 hora hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

1 hora hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

2 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

2 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

10 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

11 horas hace