Categorías: ActualidadOpinion

Senador Tuma valora que Presidenta Bachelet anuncie estudios de factibilidad para reponer tren entre Loncoche y Temuco

Una gestión realizada por el Senador del PPD Eugenio Tuma, en julio pasado, culmina hoy con el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet, quien dijo que se iniciaran los estudios de factibilidad para reponer el tren entre Loncoche y Temuco, inversión que forma parte del plan de infraestructura en transporte público y que haciende a los US$ 4 mil 200 millones.

El pasado mes de julio, el Senador Eugenio Tuma, acompañado por autoridades de la comuna de Loncoche, se reunió con el ministro y el subsecretario de Obras Públicas, Alberto Undurraga y Sergio Galilea, respectivamente, para solicitar la reposición del servicio de ferrocarril entre Loncoche y Temuco. En este sentido y durante la jornada de hoy, la Presidenta ha anunciado el inicio de los estudios de factibilidad para esta solicitud.

Al respecto Tuma indicó este es un importante anuncio y un premio para los habitantes de las comunas de Loncoche, Gorbea, Pitrufquén, Padre Las Casas y Temuco. Agregando que este anuncio apunta directamente a mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas comunas.

“Hace poco más de cuatro meses, junto al Alcalde de Loncoche, le solicitamos al Ministerio de Obras Públicas que se estudie la posibilidad de reponer el tren entre Loncoche y Temuco. Nos pone muy contentos que el Gobierno haya considerado esta solicitud y podamos concretar este sueño para la ciudadanía. La obra busca mejorar la conectividad y reponer el servicio de ferrocarril que constituye un anhelo para la comuna y la región, ya que de esa manera disminuyen los tiempos de viaje y se avanza en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias”, afirmó el legislador.

Cabe destacar que este anuncio se enmarca dentro del Plan de Inversión de Transporte Público que contempla llevar a cabo los estudios de factibilidad para la implementación de dos sistemas de trenes suburbanos en Temuco y Puerto Montt.

Editor

Entradas recientes

Lautaro fue el epicentro del Ciclismo Escolar regional

Este domingo, el Parque Industrial de Lautaro se transformó en el escenario principal del ciclismo…

49 minutos hace

Cretton: “Elisa Loncon es cómplice pasiva del terrorismo”

El anuncio de la ex presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, de ponerse a…

1 hora hace

Villarrica estrena taller de carpintería móvil creado a partir de un Suzuki Super Carry de 1997

Proyecto de la Universidad de Santiago de Chile transforma vehículo clásico en espacio itinerante para…

4 horas hace

Otro escándalo en La Araucanía: Contraloría detecta graves irregularidades en asesor jurídico de Municipalidad de Cholchol entre 2014 y 2024

Informe revela pagos millonarios, gestiones mínimas y tramitación de causas personales durante horario laboral del…

16 horas hace

Finaliza con éxito la renovación del Cecrea en Antofagasta como parte de la iniciativa Chile Pinta 2025

La comunidad y voluntarios de diversas empresas finalizaron la revitalización de la fachada del Centro…

20 horas hace

Hospital de Temuco y Clínica RedSalud acuerdan convenio para procuramiento de tejido dérmico

Con esta alianza, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena se convierte en el primer establecimiento…

21 horas hace