Categorías: Actualidad

Mop levanta moderno parador turístico para potenciar la zona cordillerana de Melipueco

Nuevo edificio contará con sala de cine 4D que implica el movimiento de butacas, aromas y efectos de viento que acompañan la experiencia audiovisual.

Un 20 por ciento de avance presentan las obras de construcción del nuevo parador turístico, ubicado en la comuna de Melipeuco. Así fue dado a conocer por el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien detalló que la obra debería finalizar a fines del mes de octubre.

La iniciativa ejecutada por la Dirección de Arquitectura del MOP, busca incentivar el desarrollo turístico de esta zona, a través de un moderno edificio de 667 m2 que estará destinado a la entrega de información turística para quienes visitan los atractivos que posee la comuna de Melipeuco y sus alrededores. Entre las que podemos destacar la zona de los nevados de Sollipulli, el Parque Nacional Conguillio, el Salto Truful-Truful, entre otros atractivos.

Esta infraestructura recreativa contempla espacios para exposiciones, cafetería, servicios higiénicos, áreas verdes y un espacio para un cine 4D, que significa el movimiento de butacas, efectos de viento y aromas.

El nuevo parador turístico de Melipeuco tiene una inversión que supera los 900 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos del Gobierno Regional de la Araucanía.

El Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, destacó que esta es una obra que beneficiará en forma directa a los vecinos de Melipeuco, “es un edificio que les ayudará a  promover la actividad turística de la zona, ayudando a generar nuevas actividades económicas”.

“Al mismo tiempo quienes visitan la zona, tendrán los espacios adecuados para conocer y planificar su paso por la comuna, no olvidemos que la zona de Melipeuco es la puerta de entrada a sitios de belleza escénica de gran atractivo natural, además esta capital comunal es el paso obligado para los visitantes que entran y salen por el Paso Internacional Icalma, por lo tanto, este parador turístico se constituye en un infraestructura positiva la zona”, explicó el Seremi.

Es importante señalar que el Parador Turístico estará ubicado en la calle Pedro Aguirre Cerda, a 94 kilómetros al este de la ciudad de  Temuco, y se espera que las obras estén finalizadas a fines del presente año.

Editor

Entradas recientes

SENAPRED Actualiza alerta temprana preventiva regional e informa probable desarrollo de tormentas eléctricas para la tarde de este sábado

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) Región de La Araucanía, actualizó…

11 horas hace

Araucanía Sur da el vamos a la estrategia “Farmacia Sin Espera” en cuatro establecimientos de la red asistencial

La iniciativa permite la entrega de medicamentos a los usuarios de manera eficiente, segura, oportuna,…

13 horas hace

Municipalidad de Villarrica construirá seis nuevas garitas en la ruta Villarrica-Lican Ray

La Municipalidad de Villarrica anunció la construcción de seis nuevas garitas camineras en la ruta…

13 horas hace

Pucón y Serviu definieron lineamientos para enfrentar el déficit habitacional de la comuna

En un encuentro clave realizado en las dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu)…

13 horas hace

Mineduc y Cruch acuerdan fortalecer la formación inicial docente para enfrentar la escasez de profesionales

El Ministerio de Educación y el Consejo de Rectoras y Rectores de Universidades Chile (Cruch)…

13 horas hace

Casi 150 alumnas y alumnos de Ercilla accederán a una escuela modular, mientras esperan su casa definitiva

Con el objetivo de continuar de la mejor manera el año académico de la comunidad…

13 horas hace