Categorías: Actualidad

Mop levanta moderno parador turístico para potenciar la zona cordillerana de Melipueco

Nuevo edificio contará con sala de cine 4D que implica el movimiento de butacas, aromas y efectos de viento que acompañan la experiencia audiovisual.

Un 20 por ciento de avance presentan las obras de construcción del nuevo parador turístico, ubicado en la comuna de Melipeuco. Así fue dado a conocer por el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien detalló que la obra debería finalizar a fines del mes de octubre.

La iniciativa ejecutada por la Dirección de Arquitectura del MOP, busca incentivar el desarrollo turístico de esta zona, a través de un moderno edificio de 667 m2 que estará destinado a la entrega de información turística para quienes visitan los atractivos que posee la comuna de Melipeuco y sus alrededores. Entre las que podemos destacar la zona de los nevados de Sollipulli, el Parque Nacional Conguillio, el Salto Truful-Truful, entre otros atractivos.

Esta infraestructura recreativa contempla espacios para exposiciones, cafetería, servicios higiénicos, áreas verdes y un espacio para un cine 4D, que significa el movimiento de butacas, efectos de viento y aromas.

El nuevo parador turístico de Melipeuco tiene una inversión que supera los 900 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos del Gobierno Regional de la Araucanía.

El Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, destacó que esta es una obra que beneficiará en forma directa a los vecinos de Melipeuco, “es un edificio que les ayudará a  promover la actividad turística de la zona, ayudando a generar nuevas actividades económicas”.

“Al mismo tiempo quienes visitan la zona, tendrán los espacios adecuados para conocer y planificar su paso por la comuna, no olvidemos que la zona de Melipeuco es la puerta de entrada a sitios de belleza escénica de gran atractivo natural, además esta capital comunal es el paso obligado para los visitantes que entran y salen por el Paso Internacional Icalma, por lo tanto, este parador turístico se constituye en un infraestructura positiva la zona”, explicó el Seremi.

Es importante señalar que el Parador Turístico estará ubicado en la calle Pedro Aguirre Cerda, a 94 kilómetros al este de la ciudad de  Temuco, y se espera que las obras estén finalizadas a fines del presente año.

Editor

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

1 hora hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

3 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

3 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

4 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

4 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

4 horas hace