Categorías: Actualidad

Más de 14 toneladas de ayuda salieron en un nuevo envío hacia Valparaíso

Las donaciones fueron reunidas, en su mayoría, por la CUT Araucanía y organizaciones sociales.

Para continuar apoyando a los damnificados de Valparaíso, esta semana salió con rumbo al norte un nuevo camión con ayuda, fruto del esfuerzo de una campaña realizada conjuntamente entre el Gobierno, organizaciones gremiales y el aporte de la empresa Pullman Bus Cargo, quien estuvo a cargo del traslado de las donaciones directamente a la ciudad puerto.

Con el pasar de los días la ayuda en beneficio a los damnificados ha ido disminuyendo progresivamente, mientras sus necesidades van en aumento. Por esta razón es tan importante continuar ayudando a quienes más lo necesitan. Bajo estos lineamientos distintas organizaciones en conjunto con la Gobernación Cautín, las Seremis de Gobierno y Desarrollo Social e INJUV Araucanía han trabajado para canalizar las ayudas que la comunidad ha entregado a las distintas instituciones públicas y privadas.

El apoyo de la empresa privada es fundamental y esta vez Pullman Bus Cargo de Temuco aportó con todo lo necesario para llevar la ayuda a Valparaíso en uno de sus camiones. Rodrigo Borquez, agente zonal declaró, “para nosotros como empresa de cargo es un gran orgullo participar en esta campaña. Cuando nos llamaron desde el Gobierno no podíamos negarnos y se nos llena el corazón de orgullo por hacer este aporte que va en directa ayuda para los más necesitados”.

En tanto el director de INJUV Luis Villegas afirmó que, “como INJUV no hemos parado en estas semanas para poder canalizar la ayuda que la comunidad ha traído a los centros de acopio, agradecemos especialmente a todas las instituciones, organizaciones sociales y municipios que han hecho posible llevar toda la ayuda a nuestros hermanos del querido puerto de Valparaíso”.

Cabe destacar que aún falta enviar donaciones que fueron recolectadas por los voluntarios de INJUV, quienes, continúan ayudando pese a que el incendio sucedió hace semanas.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

3 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

3 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

3 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

7 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

7 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

7 horas hace