Categorías: Actualidad

Mujeres destacaron en muestra gastronómica de cursos del Sence

Frutas en conservas, jabones, pastas, y diferentes preparaciones gastronómicas, fueron algunos de los productos que presentaron 40 mujeres que están cursando los cursos de agroelaborados y maestro pastelero del programa Formación para el Trabajo del Sence, en el marco de una jornada demostrativa en Temuco.

Los cursos ejecutados por la Fundación Afodegama, son parte de la iniciativa del Sence que está capacitando a 1900 hombres y mujeres en La Araucanía, entregando conocimientos en oficios productivos que tengan demanda laboral.

Jorge Jaramillo, Director Regional (PT) del Sence, se mostró muy satisfecho con los resultados que pudo ver en esta muestra de las alumnas, a las que vio muy contentas con el proceso formativo. “Hoy tenemos a este grupo de mujeres, de diferentes edades, que gracias a este curso están produciendo diferentes elaboraciones que les permitirán abrirse un camino en el empleo dependiente y el emprendimiento. Esperamos que con esto puedan mejorar su calidad de vida personal y familiar”.

Una de las características de los cursos impartidos está en el uso exclusivo de elementos naturales para la elaboración de productos y la reutilización de elementos que generalmente se desechan.

Esta experiencia formativa está en línea con la política del Gobierno en torno al apoyo a las mujeres que buscan ingresar al mundo laboral. “Uno de los focos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está en las mujeres, entendiendo que ellas, sobre todo las que tienen menos recursos, presentan menos oportunidades para ingresar al mundo laboral. Por ello se está implementando el programa +Capaz que beneficiará en el país a 300 mil mujeres con formación laboral gratuita”, explicó el Director de Sence Araucanía.

A partir del año 2015 en La Araucanía se iniciará el programa +Capaz, que capacitará en oficios a 5.080 mujeres y jóvenes vulnerables, con diversos beneficios adicionales como son la nivelación de estudios y el apoyo a emprendimientos.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

2 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

2 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

7 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

8 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

9 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

9 horas hace