Nuevamente el Municipio de Pucón realizará en los sectores rurales, un operativo canino con los servicios de: esterilización de hembras y castración de machos, aplicación de vacuna antirrábica, desparasitación y registro de los mismos canes.
El veterinario y coordinador del programa de tenencia responsable y control de perros vagos, Franco Moncada, manifestó que “hasta el momento se han atendido más de 1200 hembras y machos, de los cuáles 500 han sido esterilizaciones de perras, 100 castraciones de perros, más de 800 chips de identificación instalados en los canes. A ello se les suman las vacunas antirrábicas y desparasitaciones”
El profesional, Franco Moncada agregó que los perros que serán intervenidos quirúrgicamente deben llegar con 12 horas de ayuno, ya sea para castración o esterilizaciones.
Cabe señalar, que este operativo, cuenta con el apoyo profesional de la clínica veterinaria Puerto Montt, quienes efectuarán las cirugías a los canes.
Este es un programa que tiene por objetivo, descender la cantidad de perros vagos en la comuna y segundo ofrecer un espacio a aquellos que no tienen hogar; como además hacer responsable a los dueños de los perros que tienen hogar y que diariamente están por las calles.
El calendario de atenciones es el siguiente:
Fecha
Lugar
11 Octubre
SEDE SAN LUIS incluye los sectores de Relicura, San Luis, Menetue y Ancapulli
12 Octubre
COLEGIO VILLA SAN PEDRO Incluye los sectores Villa San Pedro, Coilaco Alto, Coilaco Bajo, Pichares, Huepil
13 Octubre
SEDE LOS NEVADOS Los Nevados
14 Octubre
SEDE PALGUIN BAJO incluye los sectores de Palguin y Loncofilo
Finalmente, se invita a todos los vecinos para que acudan con sus mascotas para que reciban este importante beneficio de forma gratuita
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…