Categorías: Actualidad

Municipalidad de Temuco inauguró cuarto club comunitario

El cuarto club comunitario en lo que va corrido de su gestión inauguró el pasado fin de semana el Alcalde de Temuco, Miguel Becker. Recinto ubicado en calle Huérfanos N° 01459 (sector Pueblo Nuevo Norte) que ya está a disposición de la comunidad para que sea utilizado durante todo el año

Se trata del club comunitario Pueblo Nuevo Norte, el cual se suma a los clubes Santa Rosa, Amanecer y Pedro de Valdivia.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de diversas autoridades regionales y comunales, además de numerosos vecinos del sector, quienes vieron cumplido un sueño que persiguieron por años.

De esta manera se cumplió el compromiso de la actual administración municipal en cuanto a entregar un recinto de primer nivel para que sea utilizado por la junta de vecinos y todas las agrupaciones que pertenecen a dicho sector.

El Club Comunitario Pueblo Nuevo Norte, tuvo un costo para el Municipio de 215 millones 670 mil pesos. Proyecto de 375, 9 metros cuadrados que consideró un edificio estructurado en perfiles de acero galvanizado, revestido exteriormente con tinglado fibrocemento tipo siding y cubierta de tejuela asfáltica. Cuenta además con un salón multiuso, 2 salas mayores, cocina, 2 oficinas, baños, bodega, closet, acceso con estar y un quincho con fogón en el patio de servicio, además de entradas y baños para personas con discapacidad.

En la ocasión el Alcalde Miguel Becker, dijo que desde hoy los habitantes del sector Pueblo Nuevo Norte, tendrán un lugar apropiado para reunirse y efectuar múltiples actividades. “Lo importante aquí es que los vecinos lo ocupen, lo cuiden y además que las personas se conozcan para mejorar unidos su sector, así es que agradezco a Dios la oportunidad que nos ha dado de tener estos espacios para nuestra gente”.

Recursos

En tanto, el concejal René Araneda sostuvo que dicho espacio dará mucha vida al sector de Pueblo Nuevo. “Efectivamente, porque este será el hogar de los adultos mayores de todo este amplio sector de Temuco, así es que felicitaciones a la municipalidad y dirigentes que lograron este espacio importante para el desarrollo de la familia en Pueblo Nuevo”.

Por su parte, el concejal Pedro Duran dijo que “ya hemos tenido muy buenas experiencias con otras casas anteriores y este sector lo requería con urgencia, por tanto creemos que los diferentes grupos de adultos mayores y otras organizaciones lo van a aprovechar muy bien y esto le va a hacer muy bien a este sector que está creciendo y está avanzando y parte de ese avance es la preocupación nuestra como concejo de poder aprobar recursos para este tipo de iniciativas”.

Vecinos

Mónica Figueroa, presidenta de la Junta de Vecinos Porvenir, precisó que el espacio será muy bien aprovechado por las organizaciones del sector.”Estamos muy contentos y agradecidos del Alcalde, ya que es un local que nos va a servir a todos porque nosotros no teníamos sede y nunca pensamos ser considerados, ya que hace más de 50 años que vivimos aquí y no teníamos sede donde reunirnos, pese a haber tocado muchas puertas nadie nos escuchaba, hasta que lo solicitamos al Alcalde Becker”.

La dirigente dijo que habrá mucha actividad en el lugar durante todos los días, como baile entretenido, computación, gimnasia, canto, peluquería y folklore, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

11 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

12 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

15 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

16 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

16 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

16 horas hace