Categorías: Comunas

Municipalidad en Terreno atenderá este viernes en Cesfam Villarrica

Este viernes 13 de junio, en el Cesfam Villarrica, (sector Diego Portales), los vecinos de la comuna podrán realizar trámites y conocer la oferta local existente de programas municipales, a través de la jornada denominada “Municipalidad en Terreno”, actividad organizada por los Programas “Quiero mi Barrio”, Barrio Diego Portales y AMULÉN Villarrica.

Desde las 8:30 y hasta las 10:30 horas, se llevará a cabo la actividad que pretende informar a los vecinos de manera oportuna los diferentes servicios y programas municipales así como también consultas y trámites respecto a Vivienda, Ficha de Protección Social y oferta laboral a través de la OMIL.

Según señaló el acalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, la jornada tiene como finalidad acercar los programas sociales de la Municipalidad de Villarrica al servicio de la comunidad. “Queremos facilitar nuestros servicios a los vecinos de Villarrica y una de las formas es llevando nuestros programas municipales a los lugares donde se encuentra gran cantidad de vecinos, de esta manera vamos a realizar esta actividad en el Centro de Salud Familiar, Cesfam Villarrica, donde se atiende gran parte de la población de sectores urbanos y rurales de nuestra comuna”, señaló la autoridad comunal.

En la ocasión los vecinos conocerán los objetivos, planes y proyectos en beneficio de la comunidad a nivel comunal de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD), la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Villarrica, Senda Previene, Centro de la Mujer y de los programas “Quiero mi Barrio” Barrio Diego Portales y AMULEN que trabaja en la prevención y rehabilitación del consumo de Alcohol.

Dentro de los trámites que podrán realizar los vecinos en esta jornada denominada “Municipalidad en Terreno”, será la Inscripción en la Bolsa Nacional de Empleos -para lo cual deberán llevar su curriculum vitae actualizado, fotocopia de carnet de identidad por ambos lados y certificado de ficha de protección social-, ver las ofertas laborales disponibles a la fecha, obtener certificado de la ficha de protección social, y conocer la vigencia de Subsidios al Pago de Consumo de Agua Potable y Subsidio Único Familiar. Además los vecinos, podrán recibir orientación de los programas de vivienda, entre ellos Mejoramiento de la Vivienda, Ampliación y Postulaciones al Subsidio Habitacional.

Los organizadores, pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Comunitario en el caso de AMULEN y de la Secretaría Comunal de Planificación SECPLAN del Programa Quiero Mi Barrio, Barrio Diego Portales, señalaron que la actividad se inserta en la Población Diego Portales donde se encuentra el Centro de Salud Familiar Villarrica, siendo uno de los sectores donde interviene además el programa AMULEN en la prevención del Consumo de Alcohol.

prensa

Entradas recientes

Diputado desaforado Mauricio Ojeda acumula casi $200 millones en costos para el Estado durante un año sin ejercer funciones

Tras obtener un nuevo cambio en su medida cautelar, el parlamentario continúa recibiendo su dieta…

8 horas hace

Desde La Araucanía al mundo: La avena chilena conquista el planeta y se posiciona como una fuente nutritiva esencial

· Con un perfil nutricional excepcional, dentro de sus beneficios aporta propiedades que la convierte…

8 horas hace

Pymes y emprendedores de la Región de La Araucanía podrán capacitarse en integridad a través de plataforma gratuita de e-learning

La nueva plataforma cuenta -en una fase inicial- con 180 contenidos gratuitos y busca democratizar…

8 horas hace

Conadi destinó más de 1.600 millones de pesos para financiar 122 proyectos de riego tecnificado para familias mapuche

· El concurso de obras de riego y drenaje de la Subdirección Nacional Sur de…

9 horas hace

Servicio de Salud Araucanía Sur realizó jornada de intercambio de experiencias en proyectos de Cuidados Comunitarios

Con una inversión de 200 millones de pesos se financiaron diversos proyectos que promueven el…

9 horas hace

Sernac refuerza el llamado de Minsal ante alerta alimentaria por listeria en sándwich marca fresco

● Se trata de los productos cuya fecha de elaboración corresponde al 14-11-25 y su…

9 horas hace