Categorías: Comunas

Municipalidad en Terreno atenderá este viernes en Cesfam Villarrica

Este viernes 13 de junio, en el Cesfam Villarrica, (sector Diego Portales), los vecinos de la comuna podrán realizar trámites y conocer la oferta local existente de programas municipales, a través de la jornada denominada “Municipalidad en Terreno”, actividad organizada por los Programas “Quiero mi Barrio”, Barrio Diego Portales y AMULÉN Villarrica.

Desde las 8:30 y hasta las 10:30 horas, se llevará a cabo la actividad que pretende informar a los vecinos de manera oportuna los diferentes servicios y programas municipales así como también consultas y trámites respecto a Vivienda, Ficha de Protección Social y oferta laboral a través de la OMIL.

Según señaló el acalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, la jornada tiene como finalidad acercar los programas sociales de la Municipalidad de Villarrica al servicio de la comunidad. “Queremos facilitar nuestros servicios a los vecinos de Villarrica y una de las formas es llevando nuestros programas municipales a los lugares donde se encuentra gran cantidad de vecinos, de esta manera vamos a realizar esta actividad en el Centro de Salud Familiar, Cesfam Villarrica, donde se atiende gran parte de la población de sectores urbanos y rurales de nuestra comuna”, señaló la autoridad comunal.

En la ocasión los vecinos conocerán los objetivos, planes y proyectos en beneficio de la comunidad a nivel comunal de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD), la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Villarrica, Senda Previene, Centro de la Mujer y de los programas “Quiero mi Barrio” Barrio Diego Portales y AMULEN que trabaja en la prevención y rehabilitación del consumo de Alcohol.

Dentro de los trámites que podrán realizar los vecinos en esta jornada denominada “Municipalidad en Terreno”, será la Inscripción en la Bolsa Nacional de Empleos -para lo cual deberán llevar su curriculum vitae actualizado, fotocopia de carnet de identidad por ambos lados y certificado de ficha de protección social-, ver las ofertas laborales disponibles a la fecha, obtener certificado de la ficha de protección social, y conocer la vigencia de Subsidios al Pago de Consumo de Agua Potable y Subsidio Único Familiar. Además los vecinos, podrán recibir orientación de los programas de vivienda, entre ellos Mejoramiento de la Vivienda, Ampliación y Postulaciones al Subsidio Habitacional.

Los organizadores, pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Comunitario en el caso de AMULEN y de la Secretaría Comunal de Planificación SECPLAN del Programa Quiero Mi Barrio, Barrio Diego Portales, señalaron que la actividad se inserta en la Población Diego Portales donde se encuentra el Centro de Salud Familiar Villarrica, siendo uno de los sectores donde interviene además el programa AMULEN en la prevención del Consumo de Alcohol.

prensa

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

13 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

14 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

14 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

15 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

15 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

15 horas hace