Categorías: Comunas

Municipio anuncia entrega de recursos para emergencia agrícola en Villarrica

Más de 100 millones de pesos serán distribuidos en zonas afectadas de la comuna.

El alcalde Pablo Astete, anunció la entrega de ayuda para las zonas rurales más perjudicadas debido a la emergencia agrícola producto de las inclemencias climáticas que afectan a la comuna lacustre y a la Región de La Araucanía.

La autoridad comunal, dijo que la ayuda fue confirmada por el Intendente y ejecutivo de la Región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, comprometiendo un total de 100 millones de pesos, lo que se traducirán en forraje para animales que irán en directo beneficio de las familias más afectadas producto de las intensas nevazones.

“Hemos recibido la noticia de parte del Intendente Regional y también del Gobernador de Cautín, en relación a la disponibilidad de recursos para Villarrica como comuna en emergencia, por 100 millones de pesos que se va a materializar en la entrega de concentrado”, señaló la primera autoridad comunal.

Es preciso destacar que la entrega de ayuda en los distintos sectores altos e intermedios de la comuna afectados por la nieve, se realizará a través del catastro realizado por la Municipalidad con las necesidades especialmente de forraje y concentrado para los sectores rurales que están en situación de emergencia, para ello, según indicó el jefe comunal, se establecerá un criterio de distribución de los recursos que entregará Indap de manera de cubrir las necesidades inmediatas que presentan las familias afectadas por el frente de mal tiempo.

prensa

Entradas recientes

PDI Temuco realiza fiscalización de ciudadanos extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

2 horas hace

Agricultores de Loncoche reciben bonos de riego para fortalecer su producción local

Cinco agricultores y agricultoras de la comuna de Loncoche fueron beneficiados con los Bonos de…

4 horas hace

Villarrica lanza oficialmente su Escuela Municipal de Fútbol

Con 2 talleres dirigidos a niños y niñas de la comuna, se realizó hace algunos…

4 horas hace

Más de 700 estudiantes de La Araucanía disfrutaron del último concierto educacional del año de la Orquesta Filarmónica de Temuco

El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…

4 horas hace

Fiesta Dorada "Alegría y Fortuna" cerró con éxito el mes de los adultos mayores en Lumaco

Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…

4 horas hace

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

7 horas hace