Categorías: Comunas

Municipio de Pucón se encuentra preparado ante alerta temprana preventiva por precipitaciones

Más de 40 milimetros de acumulación de lluvias se espera que caiga en las próximas horas en la región de la Araucanía, según lo reportado por la dirección General de Aeronáutica Civil. Este sistema frontal además aportará viento de unos 40 kilómetros por hora en la costa de la región y esta condición afectará hasta la región de Aysén

Debido a las malas condiciones del tiempo que se esperan afecten a Pucón, desde este miércoles el Municipio de Pucón se encuentra preparado para salir en ayuda de vecinos que puedan verse afectados por las lluvias como por el viento.
El director de Desarrollo Comunitario Municipal y Coordinador del Comité Comunal de Emergencia, Harold Manríquez explicó que “reiteramos a la comunidad que el número de emergencia las 24 horas del día es el 045 2 293101, con el cual pueden comunicarse para que nos informen si en su sector o en el campo se han producido emergencias a causa de este sistema frontal”.
Los departamentos municipales se encuentran atentos ante cualquier situación que pudiera generarse en la comuna.
De igual forma, el director de Desarrollo Comunitario y coordinador del Comité de Emergencia Municipal, Harold Manríquez expresó que “es importante que la comunidad se encuentre informada y evite poner el riesgo su integridad física”, agregó que “hay que tomar las precauciones con la población adulta mayor y menores para evitar cambios de temperatura”. Otra de las recomendaciones es conducir atentos a las condiciones de la ruta, para evitar accidentes de tránsito

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

8 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

8 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

8 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

9 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

13 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

13 horas hace