Categorías: Comunas

Municipalidad de Pucón se encuentra preparada ante sistema frontal que aportará vientos y precipitaciones en la zona

Pucón nuevamente se verá afectado por un sistema frontal que aportará lluvias y viento, que podrían llegar hasta los 50 kilómetros por hora en la zona. Esta alerta temprana preventiva fue emitida por la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI.

La Municipalidad de Pucón se encuentra preparada para nuevamente enfrentar el mal tiempo, por lo que se encuentra formulando un llamado a la comunidad para que evite exponerse innecesariamente al peligro.

La dirección meteorológica ha informado que para este martes se espera entre 20 y 30 milímetros de lluvia, lo que vendrá acompañado por viento de 40 kilómetros por hora en los valles y 50 km/hora en la cordillera.

La Municipalidad de Pucón a través del Comité de Emergencia informó que el teléfono de emergencia habilitado las 24 horas es el 2 293101, ubicado en el sector del conocido por Recinto Dos.

Harold Manríquez, director de Desarrollo Comunitario y coordinador del Comité de Emergencia, explicó que “ya estamos coordinados en el Municipio de Pucón en caso que ocurra alguna situación que afecte a los vecinos producto de las malas condiciones del tiempo. También solicitamos que en caso que ocurra alguna emergencia se nos informe a través del teléfono de emergencia del Municipio, que es el 2 293101 para poder llegar con el apoyo necesario”.

La Municipalidad estará monitoreando a cada momento este sistema frontal que este martes se dejará sentir con viento y lluvias en Pucón.

prensa

Entradas recientes

SENAPRED Actualiza alerta temprana preventiva regional e informa probable desarrollo de tormentas eléctricas para la tarde de este sábado

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) Región de La Araucanía, actualizó…

13 horas hace

Araucanía Sur da el vamos a la estrategia “Farmacia Sin Espera” en cuatro establecimientos de la red asistencial

La iniciativa permite la entrega de medicamentos a los usuarios de manera eficiente, segura, oportuna,…

15 horas hace

Municipalidad de Villarrica construirá seis nuevas garitas en la ruta Villarrica-Lican Ray

La Municipalidad de Villarrica anunció la construcción de seis nuevas garitas camineras en la ruta…

16 horas hace

Pucón y Serviu definieron lineamientos para enfrentar el déficit habitacional de la comuna

En un encuentro clave realizado en las dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu)…

16 horas hace

Mineduc y Cruch acuerdan fortalecer la formación inicial docente para enfrentar la escasez de profesionales

El Ministerio de Educación y el Consejo de Rectoras y Rectores de Universidades Chile (Cruch)…

16 horas hace

Casi 150 alumnas y alumnos de Ercilla accederán a una escuela modular, mientras esperan su casa definitiva

Con el objetivo de continuar de la mejor manera el año académico de la comunidad…

16 horas hace