Categorías: Actualidad

Municipio de Temuco inauguró jardín infantil en Labranza

Con un nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna cuenta la localidad de Labranza, moderna instalación que inauguró en forma oficial el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, junto a representantes de la JUNJI.

El proyecto, que lleva por nombre Jardín Infantil Lomas de Labranza, significó una inversión que supera los 200 millones de pesos y tiene una superficie de 334 metros cuadrados de construcción. Cuenta con capacidad para 52 niños y niñas entre 6 meses y 4 años de edad.

La construcción de dicho jardín permite complementar la labor de Jardines Infantiles y Salas Cuna administrados por el Municipio en convenio con JUNJI, los que ya ascienden a 26 jardines Vía Transferencia de Fondos (VTF), a través de los que se atiende a 1662 niños y niñas de la comuna. Específicamente, en Labranza el Municipio realiza una cobertura de 332 niños y niñas de 6 meses a 4 años de edad, distribuidos en seis jardines.

Respecto a lo anterior, el Alcalde Miguel Becker dijo que “brindar este nuevo espacio a la comunidad de Labranza es fundamental para lograr el desarrollo del sector y de sus habitantes. Con esto, hemos respondido a la demanda de las familias que requieren una atención integral para sus hijos, por lo que estamos muy orgullosos de entregar esta instalación a la comunidad”, recalcó.

Finalmente, cabe precisar que el Jardín Infantil Lomas de Labranza está ubicado en calle Loncotraro Nº 0816 y el horario de atención es desde las 08:30 a las 19:00 horas de enero a diciembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Temuco se prepara para el “Mega Simulacro de Terremoto 2.0” este 13 de octubre

Con el objetivo de consolidar a Temuco como un territorio seguro, preparado y colaborativo frente…

29 minutos hace

Carabineros de la SIP detiene al cabecilla de banda dedicada a delitos contra vehículos en Temuco

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría “Temuco” lograron la…

34 minutos hace

Estudiantes del Liceo Luis González Vásquez de Nueva Imperial realizan histórica reposición del sistema eléctrico de la Capilla Purísima de Panguipulli

Los estudiantes del 4° medio D de la especialidad Técnico Profesional en Electricidad del Liceo…

34 minutos hace

Servicio Local conmemora Día de la Mujer Indígena destacando a Educadoras Tradicionales de Costa Araucanía

El Servicio Local organizó una nueva conmemoración del Día de la Mujer Indígena junto a…

39 minutos hace

Alcalde de Villarrica gestiona avances en proyectos habitacionales e infraestructura

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, participó este martes en una importante reunión de coordinación…

43 minutos hace

Algas marinas de emprendedoras de La Araucanía llegan a importante feria internacional Food & Service 2025

Con el apoyo de INDESPA 12 productores y productoras del mar del país participarán en…

52 minutos hace