Municipio de Villarrica gestiona recursos para costear proyecto APR de Ñancul

IMG_8974Proyecto será prioridad para ser financiado por la DOH y presentado a aprobación por parte del CORE.

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete anunció que durante éste año se espera el financiamiento por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas para el proyecto de Mejoramiento del Sistema de Producción del Servicio de Agua Potable Rural de Ñancul.

Así lo señaló la primera autoridad comunal, tras reunirse este lunes en Temuco con el director Regional de Obras Hidráulicas, Patricio Aguirre, quien indicó que el proyecto de mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural sería una de las priorizaciones de financiamiento dentro de las obras de conservación para aprobación por parte del Consejo Regional durante este año 2014.

“Tenemos claro que con el apoyo de la DOH, sacaremos adelante esta importante iniciativa, considerando además que el Intendente Francisco Huenchumilla, está en conocimiento de la trascendencia de este proyecto. Espero que prontamente tengamos un sistema renovado y funcionando en Ñancu, mejorando así la calidad de vida de nuestros vecinos”, sostuvo el alcalde Astete.

En la reunión, en la que además participaron los equipos técnicos de la Dirección de Obras Hidráulicas y del Municipio local, a través de la Secretaría Comunal de Planificación Secplan, con su Unidad de Proyectos APR, se destacaron los aspectos del diseño hidráulico el que se encuentra aprobado por la DOH y que consiste en la instalación de un dren bajo el lecho del río para la captación del agua desde una cámara que impulse el vital recurso en mejores condiciones, además de la urgencia del proyecto para los vecinos, situación que fue expuesta ampliamente por el jefe comunal.

Durante el encuentro el edil Astete, destacó: “Planteamos la emergencia de Ñancul respecto al funcionamiento del Comité de Agua Potable, por las interrupciones que tiene el servicio y el abastecimiento de agua para los vecinos cuando llueve, la DOH trabajó en el estudio por lo tanto lo importante ahora es abocarnos a la búsqueda de los recursos para solucionar esta situación que afecta a 2500 habitantes de Ñancul”.

Intendente

El Intendente y ejecutivo de la región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, en su reciente visita a la comuna de Villarrica, reconoció la necesidad por parte de los vecinos de Ñancu, de ejecutar el proyecto de Mejoramiento del Sistema de Producción del Servicio de Agua Potable Rural, comprometiendo su apoyo. “La situación de Ñancul está siendo analizada por lo tanto yo espero resolverlo durante las próximas semanas”, señaló.

En tanto los vecinos, representados por la presidenta de la Junta de Vecinos N° 10 de Ñancul, Ana Antinao, quien le planteó la necesidad al Intendente Huenchumilla, dijo que la solución para Ñancul debe ser pronta. “Se está trabajando con el alcalde, con las autoridades y el Intendente nos ha dicho que todo va a ser más rápido, pronto tendremos la solución al agua potable en Ñancul y también para nuestro alcantarillado, así es que le pido paciencia a los vecinos, porque las autoridades están consientes de la urgencia de nuestro problema”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario