Categorías: Deporte

Nicolás Massú inauguró oficialmente Gimnasio de Santo Tomás Temuco

El actual capitán del equipo chileno de Copa Davis participó en la ceremonia que congregó a la comunidad estudiantil.

En una ceremonia que contó con la participación del ex tenista y actual capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, Santo Tomás Temuco inauguró oficialmente el gimnasio de la sede, que hará posible la realización de actividades académicas y deportivas, además de recreativas y culturales.

La actividad tuvo lugar en el mismo recinto, donde se congregó la comunidad estudiantil para acompañar al ex campeón olímpico en la puesta en marcha de las dependencias, ubicadas en Avenida Prieto Norte 353, a metros del campus Rodríguez de la institución.

En la ceremonia, que fue encabezada por la Rectora de la sede, Rosemarie Junge, participaron la vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles, Ana María Pelegrí; y el director nacional de Asuntos Estudiantiles, Juan Francisco Velasco; además de directivos y docentes de la casa de estudios.

Aporte para jóvenes y deportistas

El Gimnasio Santo Tomás Temuco es un espacio deportivo que va en apoyo a los requerimientos de diversas carreras que se dictan en la sede, como Preparador Físico y Kinesiología, por nombrar algunas; además, permite desarrollar un gran número de actividades extra programáticas en la que participan los estudiantes.

Cabe destacar que el beneficio no está orientado sólo a los tomasinos, sino que el Gimnasio Santo Tomás Temuco aportará también al bienestar de los habitantes de la región y de los estudiantes de otras instituciones de educación superior, que participan activamente en distintos torneos y competencias deportivas que se desarrollan en La Araucanía.

En este sentido, la Rectora Rosemarie Junge destacó el valor de contar con espacios como el que se inauguró. “Promueve la amistad y el juego limpio, nos enseña a trabajar en equipo, y nos aporta disciplina, respeto y las habilidades necesarias que generan no sólo hábitos de vida saludables, sino que también equilibrio físico y emocional y nos convierten en personas comprometidas con nuestra sociedad. Además, contribuye a preparar a los jóvenes para hacer frente a los retos futuros y adoptar posiciones de liderazgo dentro de sus comunidades”, dijo.

La Rectora de Santo Tomás Temuco destacó que la inauguración del gimnasio “es una confirmación de nuestra firme voluntad de seguir avanzando por esta senda, que nos vincula estrechamente con la comunidad regional y con sus necesidades. Estamos seguros de que a partir de hoy, en estas dependencias, continuaremos realizando un aporte concreto para fortalecer el bienestar y la calidad de vida de todos los habitantes de La Araucanía”.

En tanto, Nicolás Massú valoró la habilitación de este recinto e instó a los jóvenes a seguir el camino del deporte que -dijo- continuará apoyando en todo el país, ahora desde su nuevo rol, fuera de las canchas.

Finalmente, el seremi del Deporte, Renato Hauri, destacó la nueva infraestructura de la UST.  “Felicito a la Universidad Santo Tomás, ya que en una ciudad como Temuco nos hacen falta los espacios cerrados para hacer deporte, y  esto es muy bueno para los estudiantes, especialmente para su formación profesional y deportiva. Ojalá los jóvenes sean seleccionados y a futuro  nos representen en diversas competencias nacionales o internacionales”, concluyó.

prensa

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

13 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

14 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

15 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

15 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

15 horas hace