Niños con capacidades diferentes de Temuco disfrutaron de una entretenida velada

DSC_8904Una entretenida jornada vivieron alrededor de 200 niños y niñas de la comuna con capacidades distintas, quienes se reunieron para celebrar el Día del Niño. Actividad que incluyó música, magia, bailes, regalos y concursos.

La actividad denominada “Haciendo Brillar el Sol”, fue organizada por el programa Discapacidad de la Municipalidad de Temuco, llenándose el gimnasio Bernardo O´Higgins, de colorido y donde la alegría de los niños y niñas se extendió desde las 09:00 horas hasta el mediodía.

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, compartió con los niños quienes por segundo año consecutivo se reúnen para celebrar el Día del niño. Iniciativa que –dijo- continuará apoyando el municipio para brindar igualdad de oportunidades de crecimiento y desarrollo a todos los niños de la capital regional de La Araucanía.

“Hemos convocado a los niños con capacidades diferentes a esta plaza entretenida en el gimnasio Bernardo O´Higgins, donde tenemos más de doscientos niños pasando una mañana entretenida y distinta. Hay muchas actividades que están desarrollando y esto sin duda es un aporte para el desarrollo de ellos, en cuanto a prepararlos para el futuro aún cuando tengan limitaciones o condiciones especiales”, dijo el jefe comunal.

En esta oportunidad, participaron los niños y niñas de la Escuela Estándar, la Escuela Campos Deportivos, la Escuela Ñielol, el Colegio Claret y el Colegio San Cristóbal, quienes además fueron acompañados por los usuarios del programa de discapacidad del municipio y los padres y apoderados.

Durante la jornada, los niños pudieron disfrutar de diversos centros de entretención (juegos inflables, magia, malabarismo, payasos, pinta caritas). Además, cada uno de los participantes en la actividad disfrutó de colaciones saludables.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario